MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA NIÑOS Y ADULTOS: ENTREVISTA CON KIDSTIME

Si quieres facilitar tu vida como madre o ayudar a los adultos mayores de tu familia a tener una mejor calidad de vida, nuestras amigas de Kidstime tienen la solución. Conoce esta interesante idea y su aporte a la sociedad con estas simples preguntas que les hicimos.

1. CUÉNTENOS SOBRE USTEDES Somos Francesca Yunissi (Psicóloga Clínica y Terapeuta Familiar) y Fernanda Olivos (Ingeniero Comercial Magíster en Finanzas), ambas somos de Antofagasta y hace varios años que estamos viviendo en Santiago. Las dos somos madres, de hijos pequeños (3, 4 y 7 años), y vimos la necesidad de contar con una red de apoyo segura y confiable, que facilite la labor de madre y nos permitiera complementarlo con nuestra propia maternidad.

El año 2016 partimos con nuestro proyecto de KidsTime, orientado principalmente a servicios profesionales y babysitters a domicilio. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, nos ha permitido crecer como personas y estar más tiempo con nuestros hijos, ya que anteriormente nos desempeñábamos en diferentes empresas jornada completa, lo cual no nos permitía estar en casa.

Hemos trabajado en diferentes proyectos, donde hemos observado que cuando uno se propone algo, sin importar los impedimentos, se puede lograr si se pone corazón y empeño. Este emprendimiento nos ha llenado el corazón, principalmente porque antes que todo somos mamás, por lo tanto, la perspectiva que hemos ganado desde que formamos nuestras familias han guiado nuestro camino. KidsTime ha significado una oportunidad para desarrollarnos profesionalmente y una alternativa viable para combinarlo con el cuidado de nuestros hijos.

2. ¿CÓMO SE LES OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS? KidsTime nace como una necesidad de apoyar a las madres, facilitándoles servicios profesionales (de salud y educación) y colaborando en el cuidado de sus hijos (babysitters), junto con fortalecer sus redes de apoyo. Ambas somos de Antofagasta, nos trasladamos hace unos años a Santiago, por lo cual, al nacer nuestros hijos, requerimos de apoyo fuera de nuestras familias extensas, lo cual no siempre fue fácil ya que se requiere buscar servicios que te den confianza y seguridad, sobretodo, si se trata de nuestra familia. Todo esto nos hizo pensar que era posible la atención domiciliaria como apoyo a las tareas de las madres y familias en general, para lo cual hemos implementado un proceso de selección cuidadoso para las personas que conforman nuestro equipo, y así poder ofrecer un servicio de calidad.

3. ¿CÚAL ES EL PUNTO INNOVADOR?

Contamos con dos plataformas online donde ofrecemos una serie de servicios orientados a la atención familiar. Estos servicios son ofrecidos por profesionales y babysitters, quienes entregan atención integral y de calidad. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los niños y adultos mayores, es por esto que entendemos la relevancia de poder ofrecer una atención oportuna y asimismo otorgar apoyo de calidad a los padres y cuidadores.

4. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT? Consideramos que nuestra idea es un HIT porque hemos complementado nuestras diferentes miradas profesionales, para darle forma a nuestro emprendimiento. Nos ha ayudado a tener diferentes perspectivas de lo que queremos ofrecer, considerando también la opinión de cada persona que compone nuestro equipo. Estamos en una constante transformación, con el fin de ir mejorando y aportando a la calidad de vida de las diferentes familias que se acercan a nosotras.

Contamos con dos plataformas (kidstime y seniortime) que abordan la atención multidisciplinaria dirigida a niños y adultos mayores desde un enfoque de salud y educación, en cada una, puedes solicitar tu hora de atención con Educadoras de Párvulos, Fonoaudiólogas, Kinesiólogas, Nutricionistas, Psicólogas Clínicas, Psicopedagogas, Psicopedagogas Bilingües, Psiquiatras Infanto Juvenil, Terapeuta Familiar y Terapeutas Ocupacionales. Es un equipo integral que ha sido debidamente seleccionado, donde las familias pueden confiar en la calidad de la atención que recibirán en la comodidad de su hogar, como también en nuestras oficinas, ubicadas en la comuna de Vitacura.

Además, en Kidstime, contamos con un grupo de babysitters quienes ofrecen no sólo cuidar y supervisar a los niños, sino que preparar actividades recreativas y talleres recreativos para las distintas edades. Estas actividades pueden realizarlas en domicilio, en eventos y cumpleaños.

Nos aseguramos de guiar la solicitud de las personas, realizando un seguimiento de la atención, tanto con nuestras profesionales como con nuestras babysitters. Nuestro objetivo es otorgar una atención de calidad y confiable.

5. ¿QUÉ ES LO MÁS GRATIFICANTE DE TU TRABAJO? Lo gratificante en poder ofrecer apoyo a la familia completa, desde los niños hasta sus abuelos, desde un enfoque multidisciplinario. Nuestra oferta es variada, ya que nuestras profesionales ofrecen distintos enfoques y especialidades, como también coordinación entre los profesionales.

6. ¿DÓNDE LAS PODEMOS ENCONTRAR? En nuestras páginas web: www.kidstime.cl y www.seniortime.cl Nos pueden seguir en:

Instagram: @kidstime.cl

Facebook: kidstime y seniortime Teléfono: +569 6918 5534 Dirección: Edificio K, Av. Kennedy 6800, oficina 817 - A, Vitacura.

Tags:

69 vistas0 comentarios