MINTA ESTUDIO: ENTREVISTA CON VALENTINA FALABELLA Y ÁNGELES CORREA

A la hora de decorar tu hogar, muchas veces nos vemos abrumadas porque no sabemos bien qué cosas elegir ni cómo aprovechar bien el espacio que tenemos. Por esto, quisimos entrevistar a Valentina Falabella y Ángeles Correa, dos diseñadoras que crearon MINTA, un estudio de decoración e interiorismo que tiene como sello darle identidad a los espacios. Lee la entrevista completa a continuación.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Ángeles:

Soy diseñadora integral de la Universidad Católica. Una vez terminada la carrera habían varias áreas que me interesaban para seguir desarrollándome como diseñadora, me atraía el mundo de la educación, la psicología y el interiorismo.

Al entrar a trabajar a Paris (retail) en el área de deco- hogar me di cuenta de que el diseño de interiores era algo que me apasionaba, esto lo heredé de mi mamá. La casa en que viví estaba llena de detalles, el piso, las puertas talladas, las escaleras sacadas de un convento en demolición, todo estaba muy bien pensado y tenía su "cuento". Reflejaba la identidad de mis papás.

Estoy casada hace un año y medio. Me encanta hacer deporte, ojalá al aire libre, viajar y leer. Cuando viajo me encanta ir a ferias, mercados, cualquier lugar en que haya "puestitos" para curiosear y ver alternativas para poder incorporar en nuestros proyectos.

Valentina:

Soy diseñadora de ambientes y objetos de la Universidad del Desarrollo, desde muy chica que quise estudiar diseño, siempre me sentí atraída por la estética de las cosas cotidianas, como la decoración de mi pieza, la elección de mi ropa, etc. Cuando llegó el momento de elegir el diseño como mi carrera, quise que sea lo más específico y cercano al rubro que más me gustaba: el diseño de interiores. A parte de mi pasión por la decoración e interiorismo, soy fanática de los menajes, colecciono todo tipo de tazas, platos, bowls, vasos, jarrones, etc. Eso podría decir que lo heredé de mi abuela que toda la vida se ha preocupado de que hasta el más mínimo detalle sea estético y bonito a la hora de poner la mesa.

Estoy casada hace 2 años y medio, me gusta mucho viajar y coleccionar cosas de los diferentes viajes a los que voy, también soy fanática del deporte, sobre todo del trote!

2. ¿CÓMO SE LES OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

Ambas trabajábamos en retail eligiendo y diseñando productos para el area deco hogar, donde realizábamos viajes anuales a Paris, Nueva York y Londres en búsqueda de las últimas tendencias y novedades. A partir de esto nace la inquietud por armar nuestro propio estudio de interiorismo y decoración, donde poder aplicar y llevar a cabo todo lo aprendido en proyectos reales.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Minta Estudio es un HIT porque nos encargamos de hacer realidad lo que el cliente quiere para un espacio determinado, ya sea para tener una casa linda y acogedora, donde se sienta cómodo y que la decoración invite a estar en ella o para tener una oficina, local comercial o restaurant con diseño, entretenido y carácter donde poder recibir a sus clientes. La idea es que el cliente logre sentirse identificado con los espacios que creamos y pueda disfrutarlos al máximo.

4. ¿QUÉ LAS DIFERENCIAN DE OTROS PROYECTOS DE INTERIORISMO?

Somos un estudio de interiorismo joven, con ganas de hacer cosas diferentes, que tengan un sello propio. Damos un servicio personalizado, nos preocupamos de todos los detalles, para que el cliente pueda gozar del espacio e identificarse con este.

5. ¿QUÉ ES LA IDENTIDAD DE UN ESPACIO?

Para nosotras la identidad de un espacio es la información que te transmite el lugar, las emociones que evoca. Así como la ropa expresa parte de la identidad de la persona, los espacios también te muestran la forma de vivir y la personalidad de los que viven en él, sus gustos, hobbies y pasiones.

6. ¿DÓNDE LAS PODEMOS ENCONTRAR?

En www.mintaestudio.cl y en nuestro instagram @mintaestudio.

Pueden escribirnos a contacto@mintaestudio.cl