MIS PUNTADAS FAVORITAS

¡Hola de nuevo!!

Esta ves el post no viene muy largo en historia, pero si contundente en información “bordadística”. ¡En este post les contaré sobre 3 de mis puntadas preferidas, las que uso todo el rato, con la que sueño e imagino proyectos, las que no puedo dejar de usar, con las que me invento cosas solo para usarlas, las que adoro y no olvidaré jamás!

(La imagen muestra las puntadas en el orden del texto)

1. Puntada Hilvanar. Es la más sencilla y clásica de las puntadas, pero es lo más versátil del mundo. ¡Aunque es una puntada “delineadora”, yo la uso principalmente para rellenar y los resultados son múltiples!!! Puedes jugar mucho con la distancia entre los segmentos, el grosor de los hilos y la dirección. ¡Sólo con estas tres variables consigues una diversidad de efectos impactante! Si quieres ver algunos trabajos de artistas que bordan y usan esta puntada les recomiendo a @dropcloth o también la técnica japonesa sashiko.

2. Puntada Couching. Mi gusto por esta puntada fue totalmente tardía y pausada. ¡Nuevamente es una puntada que se agrupa con las delineadoras, pero los efectos que consigues como puntada de relleno son brutales! Es hiper versátil y simplemente la amo.

3. Puntada Picot. Y la última de las puntadas es esta maravilla llamada “picot”. Al contrario de las dos anteriores es super poco versátil. ¡Es lo que es, una hoja, una pluma, un pétalo o lo que sea que tengo una forma triangular, pero es fascinante! ¡Sobre todo, cuando las agrupas y te quedan unos resultados con volumen máximos! Mi tutora en esta puntada fue @srtalylo, les recomiendo seguirla porque usa el color de una manera tan vívida y alegre y sus diseños son super sintéticos y evocativos de la infancia! ¡Además es encantadora!

¡Nos vemos el próximo mes!!

MUJER HIT

Sofia Schmidt

@tallersoma

sofiaschmidt@gmail.com

Tags:

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo