MODA SUSTENTABLE: Una marca vegetariana


¿Sabías que hay una diseñadora que hace ropa veggie? La industria de la moda también se suma a la movida eco-friendly y Stella McCartney es una de las primeras en crear su empresa de indumentaria comprometida con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Stella hace todo lo posible para convertirse en una empresa más sostenible, ya que los diseñadores y fabricantes son responsables de los recursos que utilizan y el impacto que éstos tienen sobre el planeta, las personas y los animales.

La diseñadora inglesa utiliza para sus colecciones materiales como cuero vegetariano, madera sustentable, telas recicladas, algodón orgánico y tejidos amigables con el bosque. Además aprovecha la energía eólica, no utiliza cuero, pieles ni plumas.

Aparte de las cuestiones éticas sobre el sacrificio de animales por sus pieles, la industria del cuero es uno de los más dañinos. Las pieles de animales utilizados para la ropa y accesorios tienen productos químicos que impiden su descomposición y hace que sea una de las industrias más tóxicas del mundo.

Stella nos ayuda a cambiar la percepción que tenemos de la moda eco y nos muestra que la sustentabilidad puede tomar forma de prendas y accesorios hermosas y modernas.

“Somos la primera y única marca de lujo vegetariana del mundo. No creemos que ningún animal debe dar su vida por el bien de la moda.” Stella

Si bien Stella McCartney fue una de las pioneras en la industria de la moda sustentable, hay muchas marcas alrededor del mundo amigas del medio ambiente.

MUJER HIT Natalia Ruskolekier @natirusko

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo