¿CÓMO SE REALIZA UN RECUENTO DE MOVIMIENTOS FETALES?

Al principio, las pataditas serán pocas y espaciadas. Es posible que notes varios movimientos un día y ninguno al día siguiente. Aunque el bebé se mueve y patea con regularidad, muchos de sus saltitos y sacudidas no los podrás sentir aún. Más adelante, en el segundo trimestre del embarazo, estos movimientos serán más intensos y regulares.

https://cl.pinterest.com/pin/515521488580843069/

Para realizar un recuento de los movimientos fetales, normalmente se recomienda acostarse sobre un lado (preferentemente el izquierdo) y contar cuánto tiempo tarda el bebé en hacer 10 movimientos.

Si tarda menos de 2 horas, el resultado se considera normal y hay que contabilizar cualquier tipo de movimiento como golpes, patadas, vueltas, etc.

Es importante concentrarse en sentir los movimientos del bebé.

http://www.laurenmcbrideblog.com/2016/04/what-to-wear-for-a-maternity-shoot/

La hora del día realmente no importa, pero es más común sentir más actividad por la tarde, por la noche o después de una comida. Elige un momento del día en el que tengas tiempo y sepas que tu bebé está activo. Los bebés suelen estar más activos entre las 21:00-1:00 de la mañana, ya que su nivel de azúcar en la sangre está disminuyendo.

La cantidad de movimientos fetales puede variar de día a día, pero la mayor parte de los días deben ser similares. También es normal que conforme vayan avanzando la semanas de gestación los movimientos sean menos frecuentes.

Lo más importante es tener en cuenta cuándo se produce una reducción importante y duradera en la actividad normal del bebé. Si esto ocurre y estás preocupada, no dudes en acudir al médico.

Fuente: https://www.babycenter.com / https://www.euroresidentes.com

64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo