MUJERES EXITOSAS

¿Qué es el éxito para ti? Dejemos de ver el éxito como algo malo, dejemos de verlo como una competencia agotadora.

Desde el colegio competimos por las notas, por los trabajos, por los puntajes de la PSU, por la carrera a la que entramos, la universidad, por la pega, el sueldo, ufff... la lista es infinita. ¿Por qué no educamos colaboración en lugar de competencia?

Todas queremos ser mujeres exitosas. En lo que sea que el éxito se defina para cada una.

El éxito no es solo para hombres, y si, vivimos aún en un país y sociedad machista en la que es común escuchar “a él le va súper bien en el trabajo, es muy exitoso”, pero aún existe esa crítica a la mujer que decide que le vaya súper bien en el trabajo y en vez de decir “es súper exitosa”, escuchamos “pobres hijos, no deben ver nunca a su mamá” y comentarios del estilo. ¿Y saben qué es lo más raro? ¡Que esos comentarios generalmente vienen de otras mujeres!

Mujeres: Necesitamos apoyarnos entre nosotras y dejar de criticarnos, que cada una sea libre con lo que quiera hacer y sea exitosa en lo que decida serlo. Dejar de asociar el éxito a la energía masculina y entender que, siendo sensibles, vulnerables y MUJERES, también podemos crear la vida que queremos. Asociemos el éxito con ser mujeres felices, que se desviven por lo que han decidido hacer en su vida. Somos seres increíbles capaces de crear seres humanos dentro de nuestro cuerpo, hacemos milagros. Somos únicas. No hay una mujer igual a otra, no hay competencia, hay espacio en este mundo para que todas podamos ser felices y exitosas. Necesitamos conocernos y querernos a nosotras mismas, sin miedos ni prejuicios, porque es ese aprendizaje de valorarte a ti lo que hará que valores a las demás.

Si para ti el éxito va en tener tu propia empresa, hazlo y convéncete de que puedes. Si es dedicarte a tu familia, ver crecer a tus hijos como personas íntegras ya es un éxito. Si es un puesto de trabajo, pelea hasta que lo consigas. Lo que sea que te propongas lograr, puedes lograrlo, porque todas somos mujeres exitosas, solo que algunas aún no lo sabemos.

MUJER HIT

Maida Ramirez L.

Instructora de Yoga y Meditación

Fundadora de VIBRA YOGA

maidaramirezl@gmail.com

@maidaramirezl

@vibrayoga.cl

58 vistas0 comentarios