NO PUEDO DETENER EL TIEMPO, PERO SI FOTOGRAFIARLO: ENTREVISTA CON FRANCISCA ROURA

Si te gusta la fotografía y observar más allá, te dejamos esta entretenida entrevista que le hicimos a la seca Francisca Roura. Conoce más sobre ella a continuación.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Estudié publicidad y fotografía, y he realizado una serie de cursos y talleres de fotografía. Estoy casada con cuatro niños.

2. ¿CÓMO FUERON TUS INICIOS?

Partí como asistente para un fotógrafo de revistas de decoración y publicidad. Trabajé para varias marcas en fotografía y producción. Paralelamente he realizado clases, en universidades e institutos. Fui creadora y directora de la revista de moda infantil, Josephine. Actualmente me dedico al retrato infantil y de adultos, y a la fotografía editorial de diferentes marcas.

3. ¿POR QUÉ TU FOTOFRAFÍA ES UN HIT? Porque el trabajo que realizó tiene un valor agregado que capta la atención del espectador. Es un plus que se mantiene en el tiempo y permanece con la fotografía. Es un recuerdo que perdura y convierte a sus protagonistas en algo importante. 4. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA RETRATAR? Captar y reproducir la esencia de los protagonistas, de una manera sencilla y bella, que les permita permanecer en el tiempo como un recuerdo importante.

5. ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LA PRINCIPIANTES QUE QUEREMOS SACAR FOTOS?

Conectarse con el retratado y captar la esencia que él desea transmitir. Cada fotógrafo tiene la capacidad y virtud de mostrar de manera distinta y de acuerdo a su mirada, al protagonista de su fotografía. 6) ¿ DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR ?

Página Web www,franciscaroura.cl

Instagram: @franciscarourafotografia

Facebook: @franciscarourafotografia