NOSOTROS EN LA NOCHE: UN LIBRO SOBRE SEGUNDAS OPORTUNIDADES Y UNA EDAD EN QUE NADIE ESPERA TENERLAS

Un libro sobre segundas oportunidades y una edad en que nadie espera tenerlas

¿Envejecer es aislarse, rendirse? Esta es la principal pregunta que deja “Nosotros en la noche”, de Kent Haruf, que cuenta de Louis y Addie; ellos ya son algo mayores, son vecinos y ambos han quedado viudos. Un día, Addie decide tocarle la puerta a Louis para decirle: "Vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar?"

Ahí empieza todo. Un acercamiento tímido, sin segundas intenciones, que de a poco va creciendo en confianza, en compañía, en cariño y conexión. El verdadero conflicto empieza cuando no todo el mundo lo entiende así.

En esta novela corta, de capítulos rápidos de leer, vamos, por una parte, conociendo los miedos, el pasado, los amores y las vidas de estos dos personajes cuya intimidad, en el sentido más amplio de la palabra, va creciendo página a página; todo con humor, melancolía, elegancia y valentía también.

Por otro lado, esta incipiente amistad no es mirada con buenos ojos por una comunidad pequeña, conservadora, dada a la crítica, a mantener a las apariencias y al “deber ser”. “Mamá, qué vergüenza, ya no estás en edad para esto”, le dice su hijo a Addie. Familia y vecinos no entienden por qué dos personas, que ya vivieron su vida, necesitan estar acompañadas o empezar una nueva relación.

Finalmente, esta historia es una reflexión sobre esos años finales, la soledad, la vejez, la felicidad y el derecho a las segundas oportunidades, sin importar el contexto y el qué dirán. Después de leer el libro vean la película. Ya está en Netflix. Robert Redford y Jane Fonda son los protagonistas

¿Ustedes, qué piensan? ¿Envejecer es sinónimo de no poder rehacer tu vida?

MUJER HIT

Daniela Salas

@librosaciegas

42 vistas0 comentarios