NOVATOS A LA VISTA

Llegó marzo y con él empezaron las clases, pero no estamos hablando de esos días de uniforme y horarios fijos en el colegio, hoy nos referimos a la temida pero encantadora universidad. Si eres madre primeriza de un universitario, te mostramos algunos tips para sobrevivir al primer semestre.

1. Apoyo: Tu hijo ya tiene 18 años y a su paso se empieza a abrir un mundo de cosas que no conocía: nuevos amigos, nuevas responsabilidades y una increíble independencia. Tu papel es dejarlo procesar todos estos cambios sin dejar de ser la mamá cariñosa de siempre, apóyalo en esta etapa, dale la oportunidad de sociabilizar y de adaptarse a los difíciles ramos.

2. Dale su espacio: Debes dejarle claro que su futuro está en sus manos y tiene que ponerle ganas para no reprobar. Cuando tenga eso claro, deja que administre su tiempo y ordene las nuevas responsabilidades, la maravilla de la universidad es vivir la vida con una mirada más adulta.

3. Incítalo a hacer actividades: Está claro que no puede descuidar los estudios, pero tampoco es sano que tu hijo se encierre todo el fin de semana ha hacer tareas. Anímalo a distraerse y darse momentos de relajo.

4. No lo presiones con las labores familiares: Tu estudiante tiene un horario muy exigente, tiene que estudiar de noche y en muchas ocaciones tendrá un grupo de apoyo. No lo presiones para que coma todos los días en la mesa, la familia es muy importante, pero este novato necesita ordenarse y cumplir para sacar su carrera.

La universidad es difícil pero es sin duda la mejor etapa de la vida. Les deseamos la mejor de las suertes a los jóvenes y padres novatos, a vivir el encanto universitario!

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo