NOVIAS CON UN TOQUE DE COLOR EN SUS PIES


Las novias de hoy se lucen por su autenticidad, originalidad y por atreverse a romper los esquemas. Si nuestras abuelas y madres se casaron de blanco de pies a cabeza, hoy eso es diferente y cada vez es más frecuente ver novias más coloridas y llamativas.

Así como los vestidos han evolucionado, los accesorios como los ramos, velos y, por supuesto, los zapatos también han hecho lo mismo. Motivos para preferir usar un zapato de color por sobre uno blanco hay muchos y a continuación te los cuento junto con algunos consejos.

Podrás usarlos en otra ocasión: Uno de los problemas de tu look de novia, es que hay pocas cosas que podrás reutilizar y los zapatos te dan la oportunidad de ser un accesorio totalmente reciclable para otro look formal que tengas. Al elegir unos zapatos de colores o que se escapen del blanco clásico, te harás un favor cuando los necesites nuevamente.

Los zapatos de colores solo están permitidos si tu vestido es sencillo: Menos es más, eso es una ley, por lo mismo si tu vestido es más bien sobrio, unos zapatos de color son el toque perfecto para tener un outfit perfecto. En cambio, si tu vestido ya es muy llamativo por la cantidad de detalles que tiene, entonces evita unos zapatos de colores (o elige unos más nude y no blancos).

Que tus zapatos combinen con tus accesorios: Una forma de elegir el color de tus zapatos es haciéndolos combinar con tus accesorios como el ramo, o los detalles de tu vestido. Lo otro es que combinen con la corbata de tu novio ¡Muy romántico!

Que el color de tu calzado vaya con el estilo de tu matrimonio: Acá tienes otra directriz para dar con el color perfecto. Por ejemplo, si tu matrimonio será romántico puedes elegir un rosa blush o dorado y, en cambio, si es vintage inclínate por colores crudos o nude. Ahora, si tu matrimonio será más bien informal, dale rienda suelta a tu imaginación y juégatela por un burdeo, rojo o azul (que además dicen que es buena suerte usar algo azul ese día).

Elige un color que combine con la estación del año: Es muy simple y obvio, si te casas en primavera y verano puedes usar tonos de una paleta floral como el coral, rosa y naranjo. Pero si te casarás en invierno, entonces es mejor un color más sobrio o incluso el negro.

Y si no quieres colores, juégatela con detalles: Si los colores no son lo tuyo y quieres seguir la línea tradicional es totalmente válido, pero igual puedes jugar con detalles como pedrería, pompones, tachas o plumas. De esta forma le sumas igual tu toque de originalidad.

Como ves, opciones hay muchas y el único límite será el que tú pongas en tu look. Piensa en un calzado elegante, pero diferente y arriésgate. La invitación con esta nota es a atreverte a innovar, y a darte la oportunidad de pisar fuerte y bailar toda la noche sobre unos zapatos llenos de color.

EXPERTO HIT

Equipo Soy La Novia

SLN.cl

@soylanovia

210 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo