NUESTROS PROPÓSITOS

Llegó la primavera, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos a casi tres meses de que se termine este 2018. Florecen las calles, el calor se comienza a quedar en nuestros días y, personalmente, me parece un excelente momento para revisar los propósitos que nos pusimos a principio de año y ver qué podemos hacer para cumplir la mayor cantidad de ellos y cerrar el año con mucho orgullo y tranquilidad.

Probablemente en el transcurso de estos meses que ya se nos fueron, hayan pasado cosas que nos hayan hecho cambiar nuestros objetivos y propósitos pensados para este año, y está todo bien, adaptarse a los cambios y giros inesperados es necesario, pero es fácil auto engañarse y dejar de lado nuestras metas inventándonos excusas tras excusa. Propongámonos darnos un tiempo a solas y re pensar o re plantear nuestros objetivos, veamos cuáles ya han sido cumplidos y celebrémoslo. Revisemos cuáles hemos dejado de lado y qué podemos hacer para tacharlo de nuestra lista y seguir avanzando.

Es muy gratificante cuando al final del día, del mes o del año, nos sentamos y vemos que hemos hecho todo lo posible por alcanzar nuestras metas, nos da una sensación de orgullo que sin duda fortalece nuestro autoestima y amor propio. Recuerda ponerte pequeñas metas, aquellas que puedas evaluar en el corto plazo, y que, con trabajo y constancia, te llevan a lograr los objetivos más grandes, todo paso sirve para estar más cerca de donde queremos llegar o cumplir.

Si te propusiste hacer más deporte, o mejorar tu alimentación, puedes escribir qué haz hecho para lograrlo y qué te estaría faltando para acercarte más a tu propósito, mientras mayor claridad tengas, más sencillo será poder trabajar en ello. La autocompasión es muy importante, seamos conscientes de cómo son nuestras conversaciones internas, quizás tu voz interior te dirá “ya es demasiado tarde, no lo cumpliste”, pero intenta concentrarte y valorar lo que ya has avanzado y sigue adelante.

Aprovechemos la energía de la primavera para reconectarnos y seguir trabajando para ser la mejor versión de nosotras mismas.

MUJER HIT

Florencia de la Cruz

@flor_vinyasayoga

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo