OJERAS Y MANCHAS EN EL EMBARAZO ¿QUÉ HACER?

Durante el embarazo, algunas mujeres desarrollan lo que se llama “cloasma”. Si eres una de ellas, habrás notado que aparecieron algunas manchitas en la cara que antes no tenías. Normalmente salen en los pómulos, bozo y contorno de ojos. Esto, sumado a los granitos que pueden salirte debido al desorden hormonal, nos deja como consecuencia un aspecto cansado, ojeroso y difícil de llevar.

Para prevenir estas manchitas propias del embarazo, lo mejor es usar bloqueador solar diariamente y de preferencia “oli free”. Si ya aparecieron, te sugiero no usar cremas despigmentantes hasta después del parto. Por el momento, lo mejor es preferir los famosos correctores de ojeras, con los que conseguirás camuflarlas muy bien!

1.- LIMPIA Y HUMECTA. Para que un corrector sea duradero y no desaparezca a medio día, la limpieza e hidratación de tu piel es primordial. Utiliza productos especiales para tu tipo de piel (grasosa, mixta, normal, seca o sensible). Además, humectando evitarás que el corrector se resquebraje.

2.- NEUTRALIZA. Si buscas corregir una mancha primero debes contrarrestar su color, aplicando un corrector de color SOLO sobre la mancha o zona despigmentada. Hazlo con un pincel de cerda apretada y sintético, especial para el corrector.

Verde: Úsalo sobre zonas con acné, rosácea y rojeces.

Naranjo: Ideal para ojeras azuladas o grises. También te ayudarán a disimular las manchas de sol, cloasma y sombras oscura en el bozo (arriba de los labios).

Amarillo: Para ojeras moradas o violetas.

3.- MAGIA. Una vez neutralizado, aplica el corrector que se asemeje al color natural de la piel SOBRE la zona de color. Hazlo con el mismo pincel anterior. Si quieres puedes usar el dedo si necesitas romper algún contorno. Notarás cómo desaparece la mancha que tanto te molesta.

4.- FIJA. Si quieres que esto dure por el resto del día, fíjalo con polvos traslúcidos. Aplícalo con un pincel de cerda suelta y en poca cantidad.

¡Y listo! Con estos simples pasos puedes camuflar casi cualquier imperfección.

225 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo