ORDENA Y ORGANIZA: ENTREVISTA CON ANTONIA DEL RIO

Conoce O-Tres, empresa dedicada a la organización, optimización y orden de los distintos espacios de las casas u oficinas, que te ayudarán a mantener el orden de lo que te rodea, incidiendo de manera positiva en nuestro estado de ánimo y desarrollo personal.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Mi nombre es Antonia del Río, soy titulada de Diseño de Ambientes de la Universidad del Desarrollo y tengo un diplomado de Administración de Negocios en la Universidad Católica.

Tengo 29 años, soy la mayor de 4 hermanos y estoy casada hace 1 año y 7 meses. Mi mamá trabaja independiente como diseñadora y mi papá se independizó hace más de dos y, aunque yo nunca pensé en hacer algo propio, creo que me motivaron tres cosas:

1. Porque me encanta! no puedo evitarlo jaja entro a un lugar y empiezo a mover las cosas en mi cabeza pensando cómo optimizar mejor el espacio, que sacar, mover, etc.

2. Ver la satisfacción que le produce a la gente el antes y el después y el peso que se sacan de encima luego del orden.

3. Manejar mis tiempos y horarios. Además, hago pegas freelance de Autocad para empresas e independientes y diseño gráfico en la empresa de mi papá.

Me encanta investigar sobre alimentación saludable y probar recetas, ir a la playa, hacer actividad física ojalá todos los días, ver series (soy adicta) y navegar por Instagram, Pinterest, Youtube, etc.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

Se me ocurrió conversando con mi madrina en un minuto que no aguantaba más en mi pega y no sabía qué hacer. Me preguntó qué era lo que más disfrutaba hacer y le dije no te rías, pero me relaja mucho ordenar y siento que soy buena en eso. Recién después de esa conversación me planteé hacerlo como negocio y ojalá vivir de esto. Por lo menos ya tenía mi primera clienta fiel que era mi mamá que desde chica me contrataba para ordenar la pieza de mi hermana y su closet.

Empecé hace 2 años y medio, pero recién al año tomó más vuelo, porque al principio fue más bien dar a conocer el servicio, probarlo y ajustarlo, ya que por lo menos en Chile es super nuevo. Una vez que la gente empezó a atreverse con esto del orden quedaban muy felices y por lo general se motivaban a seguir con más partes de la casa (es como un vicio) y eso me llevó a que me recomendaran y a dónde estoy ahora.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Creo que mi idea es un HIT porque por medio de lo estético y funcional se influye positivamente en el estado de ánimo de las personas y su productividad, ya que en un ambiente con menos ruido visual está comprobado que se reduce el estrés y se mejora la concentración. Por otro lado, es más saludable vivir en un lugar que sea fácil de limpiar, entre luz natural, esté ventilado y sin polvo. Además, el servicio es una solución para la gente que no tiene tiempo de ordenar y/o no sabe cómo hacerlo de una manera efectiva. Dentro de muchos otros beneficios.

4. ¿CUÁLES SON SUS SERVICIOS?

El servicio consiste en la optimización de espacios tanto en casas como oficinas, por medio del orden y la organización. Es un servicio completo y personalizado, en donde el cliente no se mueve de su casa y se ordena de acuerdo a sus necesidades. Esto es aplicable a todos los espacios, closet, baño, cocina, despensa, patio de servicio, etc... básicamente lo que el cliente necesite.

- Primero se coordina una visita al lugar para conocernos y ver en detalle qué se puede hacer para optimizar y organizar mejor el espacio, luego envío el presupuesto por el orden, más una propuesta de artículos de organización y muebles de ser necesario.

- Yo me encargo de comprar todo para ese día (artículos de aseo, cajas, colgadores, canastos, etc).

- El día del orden se empieza con la selección de lo que se regalará, botará o guardará junto con el cliente, esta etapa es la más importante para lograr un cambio sustancial y que perdure en el tiempo.

- Después de limpiar todo se ve la logística del almacenamiento (la mejor forma de aprovechar el espacio y que además sea práctico para el cliente).

- Se hace la entrega oficial al cliente y se acomodan las últimas cosas según su feedback.

- Por último se hace una mini clase con tips para mantener el orden.

5. ¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

En Instagram @o_tres y Facebook donde subo las fotos de los antes y después junto con muchos tips de orden y productos que recomiendo.

También me pueden escribir a contacto@o-tres.cl para coordinar una visita y en la página web www.o-tres.cl para ver más en detalle de qué se trata el servicio y la visión de la empresa.

166 vistas0 comentarios