CÓMO ORGANIZAR TU MATRIMONIO PASO A PASO

Es probable que más de alguna vez soñaste o imaginaste cómo podría ser tu matrimonio. Sin embargo, algo muy diferente es hacerla real. Si te pidieron matrimonio y estás perdida sobre su planificación, acá te contamos cómo empezar a organizarla para que no cunda el pánico y todo salga perfecto.

Planificar un matrimonio está lleno de detalles, es por eso que si es posible se tomen el tiempo necesario para su organización. En esta mini guía te contamos a grandes rasgos cómo dar los primeros pasos en la organización de tu matrimonio desde que falta un año para el gran día, y así vayas ordenando cada aspecto con tiempo y orden.

Un año antes de tu matrimonio

Lo primero que debes definir es la fecha. Con eso decidido ya puedes comenzar a ver lugares y el número de invitados, además de negociar, pedir presupuestos y reservar espacios con disponibilidad. Con el tiempo te darás cuenta que varias de las decisiones al final serán por descarte. Por ejemplo, deberás hacer coincidir que la Iglesia, el lugar y la fecha estén disponibles, luego deberás ver que los lugares tengan la capacidad suficiente, o evaluar si el lugar es compatible con la fecha de tu matrimonio por el clima. De esa forma, hay diversas variables que te irán despejando el camino al comienzo.

Otro aspecto relevante que deber tener decidido a un año de tu matrimonio es el estilo (y para eso hay blogs lindos y útiles como SLN.cl!). Este ítem se relaciona con el lugar, la onda que le quieras dar a tu matrimonio será clave para decidir si será en el campo, playa, en un lugar cerrado, en un galpón, etc. Para inspirarte puedes imaginar cómo quieren que sean tus fotografías, tu look y así ir definiendo el estilo.

De 12 a 9 meses antes de tu matrimonio

Acá ya debes tener elegidos a todos los proveedores y no exageramos, recuerda que no serás la única en casarse ese día, ni la única en estar interesada en sus servicios. Asegúrate y reserva las empresas y proveedores que quieres que estén en tu matrimonio con el tiempo necesario. Si los tienes antes, mejor, pero nueve meses antes es un plazo prudente para tenerlo check. Es decir, al menos ya debes mandar a hacer tu vestido de novia, o elegido, el catering, el fotógrafo o video si vas a tener, flores, ramo, maquillaje, peinado, recuerdos, decoración, etc.

De 9 a 6 meses antes de tu matrimonio

Llegó el momento de planificar la Luna de Miel. Con al menos seis meses antes puedes ver con tiempo burocracia como visas, documentos, vacunas, y aspectos que más adelante no vas a querer hacer porque no tendrás tiempo. Lo ideal es que escojan el lugar con tiempo y vayan preparados, incluso considera pensar bien la ropa y complementos si van a algún destino exótico o extremo.

Además, este es un buen momento para que el novio busque su traje.

De 6 a 3 meses antes de tu matrimonio

En este plazo ya debes tener enviado a la empresa de papelería el diseño de las invitaciones. Recuerda que –y puedes leerlo en notas en SLN.cl– las invitaciones deben ir en armonía con el estilo del matrimonio, ya que serán el primer adelanto a tus invitados de cómo se viene el gran día.

Otras elecciones en este momento son elegir los anillos de matrimonio, elegir la banda sonora si quieren música en vivo y decidir las canciones que quieren usar en los momentos principales (entrada de los novios, salida, ceremonia civil, comienzo del cóctel, por ejemplo). Además, si son novios motivados y bailarines, pueden comenzar a preparar un show especial y tomar clases de baile o hacer una coreografía para abrir el momento del baile esa noche.

Tres meses antes de tu matrimonio

Es cierto que al sentirte linda por dentro vas a irradiar belleza, pero de todos modos nunca es malo dar una ayuda extra a tu cuerpo. Tres meses antes es un buen plazo para iniciar un plan de belleza: meterte al gimnasio si no lo has hecho, o intensificar tu rutina de ejercicios, además de visitar algún centro de estética para que te orienten sobre algún tratamiento facial o corporal. No olvides además que si quieres hacerte algún cambio de look, dentro de este plazo aún estás a tiempo si no has definido peinado ni tienes el tocado ya comprado.

Por otro lado, este es un buen momento para hacer entrega de las invitaciones para que todos marquen la fecha en su calendario y no se pierdan tu magno evento.

Dos meses antes de tu matrimonio

Si te casas en algún lugar alejado de la ciudad, ahora es el tiempo suficiente para dejar cerrado el transporte de tus invitados y rematar detalles como la decoración floral y tu ramo de novia.

Un mes antes de tu matrimonio

Hora de agendar tu prueba de maquillaje y peinado, además recuerda que ya no debes hacerte ningún cambio de look, tomar sol, ni hacer nada que pueda implicar algún cambio una vez hecha dicha prueba con tu maquilladora. Sumado a esto, también debes ajustar tu vestido de novia, es normal que hayan cambios de peso en un año y mucho más si estás un poco más estresada por los preparativos de tu matrimonio.

Fotos: Pinterest

EXPERTO HIT

Equipo Soy La Novia

SLN.cl

@soylanovia

184 vistas0 comentarios