OTRO MES DE LA MODA SE FUE ¿Y QUÉ NOS DEJÓ?

Septiembre es mes de fashion weeks y luego de cada desfile aparecen notas prediciendo “qué se va a usar” o “tendencias de la próxima temporada que puedes comprar ahora”. Ya pueden imaginar que pienso sobre esto. A mí me encanta acompañar los desfiles, porque si bien no apoyo el “seguir tendencias”, entiendo la moda como una forma de expresión social y creativa. Si todos nos vestimos todos los días, es natural que el proceso creativo de los diseñadores pase por entender el momento sociocultural para traducir esto en ropa. Para mi, esta es la belleza de las semanas de moda.

El punto más importante acá es entender la moda como referencia, no mandato, y ya que inevitablemente lo que es “tendencia” es lo único que vamos a encontrar en las grandes tiendas, saber identificar qué nos acomoda y funciona para nuestra vida real. Por esto, dediqué unos días a mirar los desfiles y fotos de streetstyle para contarte qué me pareció más interesante y qué se puede aplicar a nuestros cuerpos y vidas de seres humanos normales / reales.

OVERSIZE

Hombros poderosos y todo gigante. Looks imponentes, casi escandalosos, por un lado, y ultra cómodos y casi masculinos por otro. Puedes empezar rescatando el blazer ochentero con hombreras o robando el traje del pololo.

COLORES FUERTES

En resumen, ni ahí con “pasar piola”. Vimos colores más saturados que nunca y, bueno, que rico rendirse a la alegría de los colores con el “permiso” de los gurús de la moda, ¿no? ¡Aprovecha que va a estar todo colorido y pierde el miedo de llamar la atención!

TRASLUCIDO

Y si hablamos de llamar la atención, la sensualidad en su máxima expresión estuvo presente a través de crochet, redes de pesca, tulle y lencería como ropa. Simplemente olvídate la polera y muestra ese lindo body de encaje que tienes guardado para ocasiones especiales, ¿que tal?

RECORTES ESTRATEGICOS

Prendas armadas a partir de otras como un collage, estructuras poco comunes y asimétricas arman looks entretenidos y creativos. Suelta la imaginación y recicla estas prendas que te tienen aburrida.

En mi Pinterest (https://www.pinterest.cl/marianapattaroguidio/), pueden encontrar muchos pines de todo lo que me llamó la atención durante este mes, en las calles y pasarelas. Usa como inspiración y siéntete libre para usar lo que te gusta, lo que te hace sentir bien. Y recuerda que, si necesitas ayuda para revivir tu clóset, acá estoy!

MUJER HIT

Mariana Pattaro

Brasileña viviendo en Chile, te ayudo a construir un clóset que funcione en tu vida y exprese tu estilo.

@mari.pattaro

@mari.pattaro

www.maripattaro.com

mari@maripattaro.com

33 vistas0 comentarios