PARIS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA

Esta vez quiero hacerles una pequeña reseña de una escapada a París en invierno, pese al frío “Paris es siempre una buena idea” como lo dijera Audrey Hepburn.

Llegar al centro de París es bastante fácil, ya sea llegues a Orly (salen buses) como a Charles de Gaulle, puedes tomar el RER por 10 euros. Ojo, si vas una semana o varios días te conviene llegando comprar la tarjeta de transporte Navigo, la que te permite usos ilimitados de toda la red incluido el aeropuerto lo cual conviene ya que cada subida al metro son 1.90 Euro, para ello debes si tener una fotografía tamaño carnet y cuesta aprox. 35 euros de lunes a domingo.

En París, la principal recomendación es perderte caminando, siempre encontrarás cosas que ver y si te pierdes, su extensa red de metro siempre tendrá una estación cerca para que puedas regresar. Acá te dejo algunas visitas que me parecen recomendables, como es invierno aproveché muchísimo los museos, pero la verdad es que simplemente pasear por sus calles vale la pena el viaje.

Versalles

No es tan cerca, pero merece la pena conocerlo, fue la capital del reino de Francia, desde finales del siglo XVII y durante casi todo el siglo XVIII, en este lindo pueblo se encuentra el Palacio de Versalles, que fue entre muchas otras cosas, la casa de la célebre María Antonieta. Sus jardines y el palacio son literalmente un lujo y el recorrido podría tomarte un día completo, pero merece absolutamente la pena, puedes llegar en la red de transporte de forma fácil.

Dato: Saliendo de Versalles a la izquierda cruzando la calle se encuentra una crepería deliciosa y muy parisina que merece la pena conocer, se llama La Place y luego de un recorrido agotador por Versalles viene excelente.

Barrio de Montmartre

El barrio está lleno de restaurantes y tiendas de suvenirs, es bastante turístico pero muy entretenido y pintoresco, pero su centro de atención es claramente la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré-Coeur), un must de París, su cúpula es una maravilla y entre otras puedes encontrar locaciones de la película Amelie y tomar un hot wine que es básicamente nuestro navegado que te ayuda para el frio si vas en esta época.

IMG_4528

Champs-Élysées

Los Campos Elíseos, es la avenida principal de París, va desde el Arco de Triunfo hasta la plaza de la Concordia, ese recorrido está lleno de tiendas y muy bonitamente iluminado, vale la pena caminarlo.

IMG_4735_edited

Jardines de Luxemburgo

Pese a que en invierno no está en su mayor esplendor vale la pena visitarlo, la construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617 cuando María de Médicis decidió ordenar la construcción de un palacio a la italiana cansada de la vida en el Louvre. Hoy es un parque público, situado en el VI Distrito. Es también el jardín del Senado francés, cuya sede se encuentra en el palacio de Luxemburgo.

IMG_4581

Museos

En París hay una amplia gama de museos por lo que si no eres muy fanática te sugiero optar dependiendo de tus gustos. Si te gusta mucho el arte el Louvre es un must y debes dedicarle al menos un día, a menos que solo pretendas ver las obras más conocidas como la Mona Lisa o la Venus de Nilo y eso podrías hacerlo en un par de horas. Si te gusta la escultura merece la pena absolutamente el museo de Rodin, además, está muy cerca de Les invalides y la tumba de Napoleón que es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Mi favorito por lejos por un tema de gustos es d´Orsay, donde el impresionismo es el protagonista y puedes encontrar clásicos de Van Gogh, Degas, Monet, entre muchos otros.

Para comer son imperdibles, los crepes, baguette, y el pain ua chocolat. Tampoco te prives de un croque Monsieur, una maravilla de sándwich ideal para el desayuno de un día caminado.

Para comer en la noche te recomiendo un clásico restaurant francés, Bistrot, muy acogedor y con muy buena comida Le Bistrot Paul Bert, estaba delicioso, yo me pedí un tártaro con papas fritas pero lo más destacado fue su tarta tatín, asombrosa. Ojo que es el nombre de la calle así que hay otros con ese nombre y la primera noche entramos a otro por error “Le 6 Paul Bert” y tampoco decepcionó, pero me quedo con el primero.

FullSizeRender

París es bastante caro, pero merece la pena aventurarte una noche al menos a comer en algún Bistrot, la cuenta para dos personas con copa de vino aprox 100 euros.

Espero que estos consejos te sirvan para tu próximo viaje a París!!

COLABORADOR HIT

Carla Quiroga Morales

@locomidoyloviajado

Tags:

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo