5 DECORATIVAS PLANTAS DE INTERIOR QUE TAMBIÉN LIMPIAN EL AIRE DE TU CASA

Es sabido que las plantas purifican el aire que nosotros respiramos. Lo que no mucha gente sabe es que hay plantas que limpian más que otras y logran filtrar una mayor cantidad de sustancias contaminantes.

En base a los estudios de la NASA sobre este tema, quisimos hacer una lista de las mejores plantas de interior que limpian el aire de tu hogar y, como nos gusta lo estético, elegimos aquellas que son decorativas y que se pueden ver muy lindas en tu casa.

1. Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

Originaria del oeste de África, esta planta se caracteriza por tener unas hojas duras y punzante. Es una planta muy buena para eliminar toxinas, tales como el benceno, xileno y tolueno, dentro de otras.

Además, tiene la ventaja de ser prácticamente indestructible, requiere poca luz y no es necesario regarla todos los días.

Según el feng shui, esta planta se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y espantar los malos espíritus.

2. Gomero (Ficus elastica)

Además de ser decorativa, el Gomero es muy eficaz a la hora de eliminar el formaldehído (toxina que produce el polvo) del aire. Al tener un índice de transpiración bastante elevado, ayuda a mantener una humedad moderada en el ambiente.

3. Yerbera (Gerbera Jamesonii)

Aunque no lo creas, estas lindas flores ayudan a remover los químicos de las tintas, solventes, pinturas y el humo del cigarro. Eso sí, necesitas recibir bastante luz para crecer.

4. Aloe vera (Aloe Barbadensis)

Es una excelente planta para aumentar el nivel de oxígeno de tu casa, filtra las toxinas del aire y es una excelente cura para quemaduras y cortes.

5. Hiedra (Hedera Helix)

Esta es una gran planta de interior para purificar tu casa, ya que reduce en más de un 50% las toxinas y los desechos del aire. Aprovecha de ponerla en altura, verás cómo la gravedad hace efecto.