PLATEADA BRASEADA AL HORNO

Siempre he sido amante de la carne, por lo que cualquier receta nueva o novedosa es más que bienvenida. La que les propongo a continuación es una receta realmente rica que, si bien se demora tres horas al horno, es muy fácil de preparar, solo hay que tener tiempo para que se cocine.

Foto: Bernardita Cobo

Tiempo de elaboración: 20 minutos (más 3 horas de horno)

Cantidad: 8-10 personas

Ingredientes:

- 2 kg de plateada de vacuno

- 3 zanahorias, en rodajas finas

- 2 cebollas, en pluma

- 1 hoja de laurel

- 1 cdta de orégano

- 100grs de tocino entero

- 2 tomates, pelados y sin pepas, en medias lunas

- 2 cdas de salsa de tomate

- 1 cda de vinagre balsámico

- 1 cda de salsa inglesa

- 1 cdta de merquén

- 2 tazas de vino tinto

- 3 cdas de aceite oliva

- Sal

Foto: Gastronautas

Preparación:

1. Precaliente el horno a temperatura baja. Sella la carne en un sartén con aceite de oliva. Añade sal un poco de merquén. Una vez sellada por todos lados, retira la carne y reserva en una fuente que pueda ir al horno.

2. En el mismo sartén, añade más aceite si es que fuera necesario y dora las verduras junto al tocino, ojo que no se quemen. Aliña con sal, orégano, el resto del merquén, salsa de tomate y la salsa inglesa. Apaga con vino tinto y agrega la hoja de laurel.

3. Cubre la carne con las verduras en vino tinto. Tapa con papel aluminio y ponlo al horno por 3 horas aproximadamente o hasta que la carne esté muy blanda.

4. Añade agua o más vino tinto si es que fuera necesario. Retira del horno y corta en el sentido de las fibras de la carne. Sirve de inmediato.

Como vez, es muy fácil de hacer!

765 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo