¿PODRÍAS ESTAR EMBARAZADA? PRIMEROS SINTOMAS

El 60 % de las mujeres presentan síntomas al cumplir 6 semanas de embarazo y el 90 % los notan al completar 8 semanas. Te contamos cuáles son algunos de los primero síntomas.​

1. Rechazo a algunos alimentos y nauseas, podría ser uno de los efectos colaterales del rápido aumento en los niveles de estrógeno en tu organismo.

2. Cambios de humor se debe en parte, a que los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo afectan el nivel de los neurotransmisores (los mensajeros químicos del cerebro).

3. Hinchazón abdominal, producida por los cambios hormonales que ocurren al principio del embarazo.

4. Ganas de orinar frecuentemente, estar embarazada produce que circule más sangre hacia los riñones, lo cual hace que tu vejiga se llene más rápidamente y por eso necesitas ir al baño con frecuencia.

5. Cansancio, nadie sabe a ciencia cierta el motivo de la fatiga típica del comienzo del embarazo, pero es posible que tu soñolencia se deba al rápido aumento en los niveles de la hormona progesterona.

6. Sensibilidad e hinchazón en los senos, provocada por el aumento en los niveles hormonales. Esta sensibilidad o dolor puede ser como una versión exagerada de lo que sientes antes de tus periodos.

7. Sangrado ligero o manchas de sangre, si notas ligeras manchas de sangre alrededor de cuando debería llegar tu menstruación, podría ser un sangrado de implantación. No se sabe bien por qué ocurre, pero es posible que se deba al asentamiento del óvulo en tu útero.

Referente: Baby Center