PON LA MESA, QUE NO TE DE PEREZA!

Poner una mesa linda, arreglada con detalle y dedicación, significa cariño por tus invitados. Así sean dos personas los que se sienten a comer, una mesa detallosa le está diciendo a la otra persona(s), “te aprecio, me gusta compartir contigo, me encanta tu compañía.”

Ahora que estamos en el mes de dar, de recibir y de compartir, qué mejor momento para demostrarle a tu familia, amigos, o colegas de trabajo que son importantes para ti. Que tu mesa refleje que te tomas el tiempo para hacer algo especial porque los que se sientan en ella son especiales. No siempre les decimos a las personas que apreciamos lo mucho que significan para nosotros, por eso mismo tal vez tu mesa pueda hacerlo por ti.

Para poner una mesa linda no es necesario gastar mucho dinero. Una amiga mía me dijo una vez “no es gasto, es gusto” y como ya saben que me encantan los refranes, éste resonó conmigo y lo uso todo el tiempo.

Poner una mesa detallosa significa poner un lindo mantel, tal vez un arreglo de flores. Hay tantas cosas lindas en las tiendas ahora que no tiene que ser un mantel caro; hay miles de opciones, variedades y calidades. Puedes hacer una mesa tradicional o romper esquemas y hacer una completamente no tradicional. Por ejemplo, una mesa entretenida podría ser hacer un camino de mesa con papel kraft. No se necesita mantel, solo extiendes el papel formando un caminito de un extremo al otro y listo! Si no puedes comprar flores, tal vez en tu jardín tengas unas hojitas verdes que puedes poner sobre las servilletas. Si no tienes jardín, puedes amarrar las servilletas con una cinta o cuerda entretenida.

Usa detalles en la decoración de tu mesa. Floreritos que pueden ser vasitos pequeños, botellas de cerveza, botellas de vino (sin las etiquetas). Para hacerlas más atractivas puedes decorarlas dándole varias vueltas con una cuerda o cinta en el centro. Ahora está muy de moda todo lo bohemio o “hippie chic”, sácale partido a esto usando elementos en tu mesa hechos por ti o reciclados. No todo tiene que ser rojo y verde, puede ser blanco con unos toques de dorado o plateado. Puede ser todo en color crudo, con un toque de color. No hay que regirse por lo que siempre se usó! Es cuestión de ir probando, pones algo, sacas algo. Tal como mencioné en mi artículo anterior, mientras más uses tu imaginación, más creatividad.

Acá les dejo unas fotitos y una idea para decorar un paneton comprado en el supermercado que le dará un toque lindo y navideño a tu mesa. Sólo tienes que sacar el panetón de la caja, ponerle una linda cinta (sobre el mismo papel encerado en el que viene), y espolvorearlo con azúcar en polvo, lo pones sobre un lindo plato y es un toque especial para tu mesa.

Lo mismo se aplica a los regalos. Un regalo por más insignificante que sea, si está envuelto con cariño, también demuestra que te tomaste el tiempo para hacerlo especial. A mí me encantan los papeles naturales (kraft, papel negro o verde color entero) y luego varias vueltas de cuerda o cinta con un toque de adorno navideño que puede ser desde un pedazo de papel estampado, un ornamento de árbol o unas hojas de pino.

Aprovecho para mandarles un cariño extra especial en estas fechas. No se trata de regalos, se trata de compañía, de amistad, de camaradería, de una buena mesa, de compartir y reír! Acuérdate que el viejo pascuero te mira hasta cuando duermes así que a portarse bien se ha dicho! Jo-Jo-Jo

MUJER HIT

Silvana Carbajal

silvana@silvanabakes.cl

I: silvanabakes

74 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo