POP ART: DEL SIGLO PASADO A NUESTROS TIEMPOS

Admirar el arte es muy fácil, enamorarse de una obra implica conectarse con lo que nos gusta, sentirnos atraídos por ella y decidir el movimiento artístico con el que nos sentimos identificados.

Por otro lado, aunque no sepamos mucho de arte, es la estética la clave para elegir el estilo que más nos gusta y acercarnos a aquellos artistas que plasman los colores y formas que logran llamar nuestra atención.

Hoy quiero hablarles del Pop Art y de uno de sus más importantes exponentes, el artista Wayne Thibeaud. Aquí les dejo un breve recorrido por sus obras más importantes, a ver si les gusta su estilo y se convierten en amantes de este movimiento artístico que representa la vida misma.

Para introducirlos un poco, les cuento que el Pop Art surgió a mediados del siglo XX en Reino Unido y Estados Unidos. Es un movimiento que se inspira en la estética de la vida cotidiana, plasmando anuncios publicitarios, libros de comics, objetos comunes y por supuesto las musas de cada de artista.

Cuando hablamos de Pop Art, siempre pensaremos en Andy Warhol, personaje icónico del movimiento, pero luego de estar en una exposición de Wayne Thibeaud, quise mostrar los lindos trabajos de este artista que a sus 98 años sigue jugando tenis.

Para ponerlos un poco en el contexto, Thibeaud nació en 1920 en Arizona, Estados Unidos. Empezó pintando de manera autodidacta, trabajó como ilustrador para importantes empresas como Walt Disney, hasta que en 1953 obtuvo el título de Doctor de las Artes en la Universidad de San José en California.

Sus pinturas de caracterizan por comidas dulces como tortas y postres en general, además de platos salados, embutidos, objetos propios de la época y también personas. Se casó con su musa, Betty Jean Carr, a quien retrata con admiración en algunas obras como el cuadro de abajo.

El artista vive hoy en día entre Sacramento y San Francisco, lugares donde logró consagrarse como una de los artistas más importantes de la costa oeste. Sus obras están valuadas en $12.000.000 aproximadamente.

14 vistas0 comentarios