¿POR QUÉ CONTRATAR A UNA DECORADORA?

Generalmente el servicio de decoración se conoce como un lujo, no una necesidad y un

lujo al cual pocos pueden optar. La verdad es que no es una necesidad básica como el comer, dormir y respirar, pero cuando pensé en mi marca Dolores Rufin Deco / drdeco, uno de los pilares en los cuales ésta marca se creó fue en la idea de crear una necesidad de este servicio y hacerlo accesible a una gran población de personas.

https://decoratrix.com/reforma-de-un-apartamento-moderno-y-luminoso

Para los que no saben y se preguntan cómo es trabajar con un decorador, acá les hare un breve resumen. En mi caso, lo primero es tener una reunión con el cliente y saber cuál es su necesidad, que es lo que quiere decorar y ambientar. En esta reunión creo que mi profesión ha sido clave (soy psicóloga), es necesario sacar rápidamente “la foto” como se dice, poder detectar cuales son los gustos e intereses de la persona junto con su estilo y forma de vivir. Colores, texturas y estilos son claves en esta primera reunión. Pero más importante aún es saber cómo quiere vivir cada espacio, armar casas pilotos no es la idea. El cliente debe sentirse identificado, más que más es su propia casa y es donde comparte con su familia; es su lugar de descanso. A mí personalmente me gusta crear espacios que dejan huella, que reflejan la personalidad de aquella familia. Espacios que no solamente te permiten decir “wow que bonito” sino que te entregan calidez y logran hacerte sentir como es casa.

https://decoratrix.com/salon-en-tono-neutro-con-toques-de-color

Luego de este primer encuentro se arma un presupuesto en base a lo que ellos pueden gastar. Acá se envían los honorarios y un presupuesto el cual sin duda es fundamental acomodarse a los números que maneja el cliente. Sin embargo, hay que ser realista no podemos comprar un comedor por $10.000 pesos. Pero en base a lo que pueden gastar, se hace la propuesta y un layout que refleja la inspiración donde mostramos las imágenes que expresan el estilo que le queremos dar a ese espacio. Y finalmente se ponen manos a la obra y empieza la mejor parte.

Hay casos en los que me piden cosas específicas como cortinaje, ropa de cama, cojines de terraza, fundas de terraza, etc., en esos casos me junto con el/la cliente para ver qué es lo que necesita y conocer el lugar. Luego le hago una propuesta de géneros y texturas con el valor final que seguramente ya conversamos en la reunión.

Volviendo a mi tema inicial, de porque contratar este servicio; la idea es poder solucionar un problema al cual muchas personas se ven enfrentadas. Cuando empiezas a vivir solo o te casas o simplemente te cambias de casa, la mudanza es un ítem que sin duda es un gran trabajo. Pero eso no es todo, tienes la casa o departamento, pero ahora hay que armarlo. En el caso de los novios es diferente porque tienen mil quinientos regalos y una tarjeta con plata que si no la usan bien se consume en 1 mes, (terrible lo digo por experiencia propia, qué daría por volver a tener esa maravillosa tarjeta con plata regalada). La idea con ellos es ayudarlos con todo, desde ver que tienen, que cosas cambiar, hacer los cambios y dejarles su nuevo hogar listo e impecable.

https://decoratrix.com/ideas-para-decorar-un-recibidor

También tenemos el caso de los solteros, que deben armar todo desde 0 sin regalos ni cosas anteriores, para ellos es una gran solución. Y tenemos también la mayoría de los casos que son parejas o familias que quieren ayuda por falta de tiempo o porque quieren dejar su casa preciosa y quieren ayuda para esto o no les interesa el tema y prefieren derivárselo a alguien, etc. También me he encontrado con casos en los que quieren remodelar y redecorar, en estos casos vemos que hay y que se puede reutilizar. Muchas veces trato de usar lo que tienen, pero haciendo versiones nuevas de estas cosas. Por ejemplo, una clienta odiaba su comedor entonces lo pintamos y re tapizamos las sillas y realmente parecía otro comedor. Logramos lo que necesitábamos, darle un aspecto más moderno, gastando lo menos posible y como ahorramos pudimos comprar la lámpara que va arriba de la mesa y que terminó de vestir este nuevo espacio. Y así mil casos diferentes con distintas realidades, pero todos convergen en la misma necesidad, armar su casa y usar bien sus ahorros.

La idea es poder acomodarse al presupuesto de cada uno ya que existen muchas situaciones diferentes en cuanto a este tema y poder ambientar el espacio de acuerdo a sus gustos. Muchas personas ya lo han vivido y saben que implica una enorme cantidad de tiempo y energía. No es llegar y comprar, hay que pensar si realmente eso te sirve para lo que quieres, si realmente va a quedar bien, si por diseño y espacio es lo que necesitas o mejor seguir mirando. La gente tiende a simplificarlo a que solamente es tener buen gusto, pero es bastante más que eso. Hay que saber jugar con las dimensiones, no todo le hace a todo. Un error muy común es llenar de cosas chicas que finalmente no te visten y por más que compras y compras tu espacio no se luce y no se ve importante. Otro error es poner cosas extremadamente grandes que se ven desproporcionadas. También hay que saber jugar con las gamas de colores, te pueden fascinar las tonalidades oscuras entonces empiezas a armar tus espacios con estos colores y te das cuenta que hubiera sido mejor hacerlo en tonos más claros ya que el espacio era chico y se redujo aún más. En fin, mil cosas que hay que considerar y que, si no se piensan bien puedes gastar plata y no lograr lo que querías, lo cual es bastante frustrante porque es una inversión importante y no es algo que se haga con frecuencia.

Más que verlo como un gasto, los invito a pensar en esto como una inversión. Claramente sería más barato no pagarle a alguien para que lo haga, pero así no corres el riesgo de gastar y gastar y no tener un buen resultado lo cual a largo plazo te sale más caro. La decoración no es moda, es identidad, elegir los objetos precisos para cada espacio es un enorme desafío. Pero la idea es que lo que pongas hoy te siga encantando en muchos años más y solo así lo podrás ver como una buena inversión.

MUJER HIT

Dolores Rufin

Interiorismo y Decoración

@doloresrufin.deco

113 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo