LA IMPORTANCIA DE LA ELECCIÓN DEL PRIMER TRABAJO

Cuando salimos de la universidad a los veinte y poco, no estamos muy conscientes de la importancia que tiene el primer trabajo en nuestra vida profesional y, lo más probable, en nuestra vida en general.

Los primeros pasos de vida profesional influyen significativamente en tu manera de ver el mundo profesional y en cómo el resto del mercado te considera a lo largo de tu carrera.

Lo más importante en este proceso es que no te estreses ni te desesperes, sino que enfrentes la búsqueda en forma positiva, sin perder la confianza en ti misma, y te tomes el tiempo para elegirlo.

Algunos aspectos que aconsejo tengas en cuenta, son los siguientes:

Ambiente laboral: la idea es que te transmita tranquilidad y felicidad. • Empresas donde se incentive el desarrollo de talentos y la capacitación constante. • Cultura empresarial: busca aquellas empresas que tienen una cultura atractiva, que sean “divertidas”, donde puedas balancear tu vida laboral y personal. • No aceptes empleos que no son lo que buscas solo por un sueldo…eso te traerá malos días y no rendirás de forma óptima.

En definitiva, se trata de que tu primera experiencia sea lo mejor posible y te permita alcanzar tu “ikigai”, palabra de origen japonés que simboliza la razón por la que te levantas en las mañanas. Y para alcanzarlo, debes combinar lo que amas, aquello en lo que eres bueno, aquello que el mundo necesita y aquello por lo que puedes recibir un pago.

¡Suerte en tu búsqueda!

MUJER HIT

Mariangel Guerra

Ingeniero Comercial PUC

Asesora Comercial & Marketing

@mariangel.guerra

42 vistas0 comentarios