PRINT IS NOT DEAD: ENTREVISTA CON MARÍA JOSÉ REUTTER

No es un álbum de fotos cualquiera. Es un increíble recuerdo que te durará toda la vida. Rewind, de M. José Reuter, crea unos lindísimos álbumes 100% personalizados, donde puedes poner tanto información de los lugares que visitas cómo anécdotas divertidas. Todo hecho con una dedicación impresionante, donde los detalles y el diseño se notan en cada página. Lee la entrevista completa a continuación.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Soy María José Reutter, chilena, tengo 27 años y soy diseñadora digital.

Siempre me ha apasionado, los libros, las revista, viajar, la fotografía y el cine. Cuando tenia que elegir que estudiar estaba entre diseño y turismo. Después de mucho pensarlo, entre a estudiar diseño, ya que me gustaba mucho el diseño editorial (Mi gran sueño era trabajar en una revista de viaje) pero al final del primer año cuando teníamos que elegir mención (diseño gráfico, ambiente o digital) me metí a diseño digital, porque era la carrera del “futuro” y tenia más campo laboral. Como era digital, me fui alejando cada vez de lo que me gustaba que era lo editorial, y metiéndome en un mundo que termine un poco desencantada, ya que todo esto incluía un mundo de programación y robótica, que realmente no era lo mío.

Por lo tanto, cuando salí de la carrera no quería saber nunca más del diseño y me fui a viajar 1 año de Work and Holiday en Australia, más 4 meses recorriendo el mundo.

Finalmente llegue a Chile más perdida de lo que me fui y aun sin querer trabajar en nada que estuviera relacionado con el diseño…

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

En el 2016 con mi familia realizamos un viaje increíble a Kenya y Tanzania. Luego de esto, mis padres me pidieron para Navidad que realizara un álbum o libro con fotos del viaje.

Como tenia tiempo libre decidí hacer un buen libro, como esos que venden en la librería de National Geographic (con buenas fotos, información de los países, animales, buen diseño y de calidad) pero de nuestro viaje e historia.

El libro quedo tan bueno y a la gente le gusto tanto que pensé que podía ser un buen negocio, lo empece a mostrar entre nuestros conocidos y gustó tanto que me encargaron 2 más el primer mes! Y a si fue como creé Rewind.

Lo más lindo es que me volví a reencantar del diseño y hoy en día estoy haciendo algo que me encanta.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

El mundo hoy en día es una gran cámara de fotos, pero el problema es que estos recuerdos quedan para siempre en nuestros computadores, celulares, o una que otra, en redes sociales que pasan de moda.

La propuesta de REWIND es juntar la tecnología disponible de hoy, con los álbumes de fotos del pasado, entregando un producto físico, personalizado y perdurable en el tiempo, en el que tú, tus amigos, familiares o conocidos pueden revisitar tu historia con solo tomarlo en sus manos.

Conversamos con el cliente y alineamos expectativas, escuchamos su historia, para comprender los detalles únicos que formarán cada Rewind, en el proceso ocupamos las herramientas y tendencias más avanzadas del diseño digital/editorial y mantenemos contacto con el cliente obteniendo feedback a través del proyecto, entregando un producto final de impresión y diseño de calidad profesional.

4. PARA TI, ¿QUÉ ES LO MEJOR DE UN VIAJE?

Yo soy súper abierta, me gusta TODO de los viajes.

Desde el nerviosismo y temor que me provoca subirme al avión, hasta llegar a un nuevo lugar, conocer a su gente, cultura, comida, naturaleza, arquitectura, etc.. También están siempre las innumerables anécdotas y situaciones tragicómicas, que hacen que cada viaje tenga un sello distinto. Además de poder compartir todo esto con mi familia, amigos, pareja o hasta sola.

Interiormente para mí, viajar es una forma de sentirme viva y libre, de desconectarme de mis problemas, salir de mi zona de confort y poder ser yo misma.

5. ¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

Me pueden encontrar en Instagram como rewind.cl o Facebook con el mismo nombre: Rewind.cl o me puedes mandar un mail a: books.rewind@gmail.com

133 vistas0 comentarios