LET THEM EAT CAKE! / QUE COMAN PASTELES!

Quiero comenzar mi primer artículo haciendo referencia a la famosa leyenda que se le atribuye a María Antonieta ante la falta de harina y trigo para preparar panes durante la revolución francesa “que coman pasteles”. Mi nombre es Silvana Carbajal y soy la cara detrás de Silvana Bakes. Acá no falta ni harina ni trigo y definitivamente se comen pasteles!

¿Qué les puedo decir de esta palabra de ocho letras (PASTELES) que envuelve tanta felicidad, ansiedad, culpa y muchos otros sentimientos entre buenos y malos?

Quiero contarles que soy fanática de los refranes y de los pasteles. Las tortas son mi pasión, mi perdición y la razón por la cual de ahora en adelante escucharán de mí.

No hay celebración, por cualquiera que sea la razón, en la que no se incluya un pastel o una torta. Si las tortas son hechas con amor, yo creo que cualquiera que tenga cariño por alguien o por un evento en particular puede hornear. La cocina te escucha, te siente. Quiere fundirse contigo para elaborar sabores y aromas, para encantar al público, coquetear con los paladares.

A diferencia de la cocina, con la cual uno puede jugar, reemplazar, cortar medidas, etc., la repostería es exacta. Si sigues una receta al pie la letra (para empezar al menos hasta que desates tu Betty Crocker interior), y preparas la receta tal cual, comprobarás que es posible! Hay que perder el miedo, los nervios, el “que pasa si me sale mal”. “Si dejas salir todos tus miedos, tendrás espacio para tus sueños” dijo la famosa sex symbol Marilyn Monroe y es verdad!

Mi primera recomendación es: hazlo. Si no te sale bien a la primera o a la segunda, tal vez a la tercera. Si yo tuviera un “detrás de las cámaras” podrían ver todas las veces que he echado a perder cosas, pero lo importante de todo esto es nunca rendirse! Mi mente vive, piensa y respira pasteles/tortas. No hay minuto del día en que yo no esté pensando en qué nueva receta quiero probar. Me envuelvo en olores de manzana y canela, corren por mi paladar las diferentes mezclas de chocolate y naranja, limón y arándanos. Siento en mis manos las texturas de las diferentes masas. Me visualizo detrás del mesón decorando con frutas perfumadas.

Mi segunda recomendación es “todo entra por los ojos”, a la gente le gusta lo estético, lo bonito. Obviamente que lo más importante es el sabor, nadie quiere una torta linda pero seca o insípida. Atrévete a usar colores, a jugar con flores. Busca en Google y Pinterest ideas, usa los colores de la temporada; por ejemplo, los colores de esta primavera/verano 2018 que se ven en las pasarelas son los rosados/lilas/violetas, así como los melones/naranjos, verdes/celestes y los rojos tomate/chili/cereza. Incorpóralos en tus tortas, usa color! Usa flores comestibles que las venden en los supermercados o flores naturales en tus decoraciones, entérate de cuáles son las flores de la temporada y úsalas en tus creaciones; cuanto más trabajes tu imaginación y creatividad, cada vez tendrás más inspiración!

Mi tercera y última recomendación sería usar buenos productos, productos de calidad porque éstos se reflejan en el resultado final de la preparación. Déjate llevar, ríndete ante la magia de tu horno, que tus comensales te lo agradecerán. Hasta la próxima torta!

MUJER HIT

Silvana Carbajal

silvana@silvanabakes.cl

146 vistas0 comentarios