QUE LOS NIÑOS VUELVAN A NUESTRA INFANCIA: ENTREVISTA CON MARÍA LUISA ROSEMARY Y DANIELA STEFFENS

Ahora que estoy esperando guagua, la verdad es que descubrí un mundo totalmente nuevo. La cantidad de oferta de cosas, recomendaciones de amigas y familiares, tiendas, cosas útiles y otras súper inútiles…, que me costó un mundo saber qué elegir. Sobretodo, la cantidad de cosas plásticas y de una estética súper fea. Por eso que la tienda DEZÚ me encantó y decidimos hacerles una entrevista a sus creadoras: María Luisa Rosemary y Daniela Steffens.

Todo su diseño es precioso, todas sus cosas son de madera y la calidad es realmente impresionante! Se nota que pusieron el interés en los niños, sobretodo que vuelvan a jugar como lo hacíamos nosotros y aprendan a desarrollar sus sentidos, y también en los padres, para que sea funcional y al mismo tiempo precioso. Lean a continuación la entrevista completa.

1. CUÉNTENNOS SOBRE USTEDES

Somos amigas hace más de 30 años. Como buenas amigas de barrio, pasamos nuestros primeros 10 años juntando historias en la plaza. Desde esos tiempos compartimos un espíritu emprendedor vendiendo de todo a nuestros vecinos puerta a puerta, donde tuvimos algunos fracasos ofreciendo desabridas galletas pero exitosos negocios vendiendo los juguetes que ya no usábamos…aunque nos gastábamos todo apenas escuchábamos las campanas del heladero en su bicicleta.

Años después nos dimos cuenta de que la organización y conocimientos de una ingeniera comercial complementada de la creatividad de una publicista, eran una mezcla perfecta para crear nuestra propia marca.

Siempre quisimos trabajar en un proyecto juntas y estamos felices de poder hacerlo vendiendo productos que hoy nos recuerden a nuestra infancia.

2. ¿CÓMO SE LES OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

El papá de una de nosotras es fanático de la carpintería. Cada vez que había una ocasión de regalo para los nietos, aprovechaba de hacerles un juguete de madera clásico. La idea nace al darnos cuenta cómo nuestros propios niños se entretienen mucho más con este tipo de juguetes que con cosas desechables o electrónicas.

Creemos que faltan productos para niños de este tipo: simples, duraderos y diseñados en desarrollar su imaginación, creatividad y, por ende, en su felicidad. Es por esto que decidimos echar a andar Dezú inspirada en decoración y juguetes que hagan felices a los niños; tema que nos apasiona.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Dezú es un HIT porque aquí todos los productos han sido seleccionados y diseñados pensando en el desarrollo y felicidad de los niños. Las cosas de decoración buscan transformar sus espacios en lugares cálidos y entretenidos. Nuestros juguetes les permiten potenciar su creatividad y motricidad.

4. ¿QUÉ ES LO QUE LAS INSPIRA?

Nos inspira y siempre nos han unido los recuerdos de infancia y los juguetes que nos evocan a ella, el gusto por la decoración, la valoración por el trabajo bien hecho y la fascinación por los niños. Dezú tiene como hoja de ruta estos cuatro ejes.

5. ¿POR QUÉ DECIDIERON TRABAJAR CON MADERA?

Trabajamos principalmente con madera porque está comprobado que esta tiene múltiples beneficios cuando se compara a juguetes de plástico o electrónicos. Además de ser mucho más duraderos y firmes, los juguetes de madera tienen una simpleza en la que nada viene dado, estimulando la imaginación de los niños. Hay varios estudios que demuestran que la madera potencia los sentidos, ya que los olores y texturas generan sensaciones que el cerebro va registrando mientras juegan.

6. ¿DÓNDE LAS PODEMOS ENCONTRAR?

Por ahora nos pueden encontrar en Instagram @dezutienda pero pronto lanzaremos nuestra página web www.dezu.cl

156 vistas0 comentarios