¿QUÉ SON LOS SUPERALIMENTOS?

Vivimos un momento en el que, a pesar de la gran variedad en cuanto a la alimentación, parece que la mayoría de las personas escoge opciones procesadas y poco saludables, lo que deriva en diversas enfermedades crónicas y desequilibrios tanto físicos como mentales. La dieta occidental, llena de alimentos refinados e industrializados, facilita recurrir a opciones que no permiten la ingesta de las cantidades necesarias de minerales, vitaminas y nutrientes fundamentales para gozar de una salud óptima. No es un concepto nuevo el de la alimentación como medicina y es actualmente algo que está volviendo a ganar fuerza.

Ahora bien, ¿cómo dar un paso más en mi alimentación para poder cubrir mis necesidades y usarla como “medicina”? Es aquí que surgen opciones que nos ayudan a conseguirlo. Una de ellas son los “superalimentos”. Éstos son alimentos ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y fitonutrientes. Son fuente excelente de fibra; con alto contenido en compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno; y de baja densidad calórica. Apoyan al sistema inmune y ayudan a desintoxicarnos. Reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas y otras afecciones y trastornos de salud (como enfermedades degenerativas y cardiovasculares). Además, tienen otras propiedades beneficiosas (entre ellas anti microbianas y anti inflamatorias) y llevan usándose durante siglos para combatir y prevenir enfermedades.

Algunos de estos “superalimentos” son ingredientes típicos en la cocina de muchas casas, otros no tanto. Pero cada vez es más sencillo encontrarlos en mercados y supermercados. Acelgas, espárragos, kale, miel, espinacas, semillas de chía, maca, quinoa, espirulina o chlorella, son algunos de ellos. En próximos post indagaremos en las propiedades de algunos de estos “superalimentos”.

Incorporar estos alimentos a nuestra dieta depende solo de nosotros. Así que no esperes más y añádelos a tu lista de la compra.

EXPERTO HIT

Nicolás Pickering

NRSport

+56944465535

51 vistas0 comentarios