RANÚNCULOS Y ANÉMONAS: LAS FLORES DESTACADAS DE ESTA TEMPORADA

Es cierto que el invierno trae consigo bastante frio y lluvias que no a muchos les agrada, sin embargo, los floristas disfrutamos porque significa que la temporada de Ranúnculos y Anémonas ha llegado!

Para compartir un poco el amor que sentimos por estas dos especies tan maravillosas, les dejamos este articulo contándoles un poco de cada una y sus características, para que al momento de comprar tengan conciencia de su durabilidad y uso. Ranúnculos Es un bulbo que se caracteriza por su gran cantidad de capas formadas por sus pétalos los cuales con el paso de los días va abriendo y mostrando lentamente distintas facetas de esta flor.

Duración: aproximadamente 7 a 10 días

Largo del tallo: Hasta 50 cm y es bastante delicado. Puede quebrarse fácilmente.

Colores: rojo, naranjo, amarillo, fucsia, rosado claro, burdeo, verdes, blancos, damascos, etc.

Tip de compra: Comprarlos cuando los pétalos de la flor aún no se han separado del centro.

Para floristas: el almacenamiento en frío es entre los 2 a 4 grados.

La flor puede utilizarse como flor focal en ramos de novia o en floreros acompañada de follaje para darle estructura al arreglo.

Como flor secundaria puedes combinarla con rosas, anémonas, astromelias, etc.

Anémonas: la flor del viento

Los griegos llamaron a esta flor la del viento, ya que vieron como sus pétalos al secarse se debilitan, desprenden y vuelan lejos.

La anémona destaca por su delicadeza, colores y su llamativo centro negro (la mayoría de las especies lo tienen).

Duración: 4 a 7 días

Largo del tallo: 30 cm aprox.

Colores: Van desde azul, blanco, rojo, rosado, morando

Tips de compra: No compres la Anémona 100% abierta, ideal hacer la compra cuando los pétalos aún no descubren el centro de la flor. Evita tallos chuecos y fíjate que la hoja este verde y no amarilla.

Para floristas: si la refrigeras, los pétalos vuelven a cerrarse. La “cabeza” de la flor tiende a mirar hacia la luz por lo que es importante tenerlas en un lugar donde la luz sea pareja.

Si están dobladas, envuélvelas en papel húmedo y guárdalas en un lugar oscuro dentro de un florero con agua. Así lograrás que vuelva a enderezarse.

Importante: evita mezclarlas en un florero con narcisos, ya que esto acortará su vida útil.

Espero que les haya servido esta información básica acerca de estas dos maravillosas especies. Ahora simplemente acércate a la florería más cercana y disfruta de estas hermosas flores!

MUJER HIT

Las Varas flores

www.floreslasvaras.com

floreslasvaras@gmail.com

tel: +56 9 84191336

I: @lasvarasflores

202 vistas0 comentarios