¿CÓMO PUEDO RECUPERAR EL PESO QUE GANÉ EN EL 18?

¡Que clásico es volver del 18 sintiendo que nos comimos todo! Y más todavía en un año como este, en que el feriado fue tan largo. Para las que tienen tendencia a aumentar de peso, quizás incluso volvieron con unos kilos de más. Después de todo lo comido y bailado, ¿qué hacemos? ¿Cómo limpiamos nuestro cuerpo de todo lo que comimos?

La respuesta es más simple de lo que crees: vuelve a la normalidad. Como publiqué hace unos meses, no hace falta hacer rutinas DETOX ni dietas extremas, solo tienes que volver a tu ritmo normal. Claramente, si no comes de forma equilibrada, sería ideal que empezaras a hacerlo. Les dejo algunos tips para volver a estar en paz con ustedes mismas y a estar en forma para la primavera que ya empieza:

- Respeta horarios: según tus hábitos y actividades diarias, establece 3 o 4 comidas al día y agrega colaciones entre ellas para que evites picotear entre comidas. Los picoteos son lo que más dificulta la pérdida de peso.

- Respeta cantidades: las cantidades dependerán de tu sexo, edad, estado nutricional y actividades diarias. Son personales y es importante respetarlas para consumir una cantidad adecuada de energía y nutrientes.

- Aumenta el consumo de agua: es fundamental para todos los procesos vitales. Intenta tomar al menos 1,5 litros de agua al día.

- Consume frutas y verduras todos los días: te aportan fibra, vitaminas y minerales. Son muy importantes para la salud y para mantener un peso adecuado. Además, está demostrado que su consumo reduce el riesgo de padecer múltiples enfermedades, como por ejemplo, cáncer.

- Selecciona alimentos adecuados: siempre prefiere los productos integrales por su aporte de fibra. Además, evita los alimentos procesados y altos en grasa y azúcar, ya que producen adicción, no son saludables y dificultan la pérdida de peso.

- ¡Actívate! Intenta realizar actividad física al menos 3 veces por semana, por 30 minutos cada vez. La actividad física tiene múltiples beneficios, como por ejemplo, ayuda a manejar la ansiedad y el estrés. Esto también te ayudará a alimentarte de forma más saludable.

- Controla la ansiedad: el deporte es una buena forma de controlarla. Incluso caminar ha demostrado tener beneficios. Si la actividad física no es lo tuyo, intenta dejar un tiempo de la semana para ti, para hacer las cosas que te gustan.

¡No pierdas la cabeza! El 18 ya pasó, lo pasaste bien y tuviste buenas experiencias. Ahora que estas de vuelta a la realidad, tienes todo para recuperar tu peso anterior y sentirte bien contigo misma. ¡No te rindas, siempre estás a tiempo para cambiar tus hábitos!

MUJER HIT

Pilar Montes U. Nutricionista PUC @pilarmontesnutricion

164 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo