REMODELAR CON ESTILO: ENTREVISTA CON ISABEL CORREA Y DENISE PUFFE

Si estás buscando desarrollar o remodelar espacios de tu casa, te tenemos el siguiente dato. DProject, de las secas Isabel Correa y Denise Puffe, se dedican al mobiliario a medida e interiorismo en cocinas, closets y baños. A parte de generar lugares mágicos, las chicas de DProject se caracterizan por ser muy detallistas y minuciosas en su trabajo. Es una recomendación que viene de cerca, ya que hemos vivido en carne propia lo que hacen con tus espacios. Lee la entrevista completa a continuación.

1. CUÉNTENNOS SOBRE USTEDES

Somos Isabel Correa y Denise Puffe diseñadoras de la Universidad Católica. Hace más de cinco años partimos con el estudio de diseño DProject. Nos dedicamos principalmente al mobiliario a medida e interiorismo en cocinas, closets y baños. Muchos de estos proyectos han implicado remodelaciones completas en los espacios, algo que no partimos haciendo en los principios de DProject, pero que nos ha ayudado a profesionalizarnos y ampliarnos en los servicios que entregamos.

Nos caracterizamos por un diseño detallista y una relación muy cercana con los clientes. Todas las etapas del proceso creativo, desde la primera reunión hasta la instalación, las desarrollamos muy minuciosamente. En este minuto estamos con un gran equipo de maestros y un diseñador que es clave para que DProject funcione día a día.

En mayo de este año partiremos haciendo clases en EBROWN – Escuela Brown. Será un curso corto de 8 clases donde enseñaremos y compartiremos nuestra experiencia sobre el mundo de las cocinas, baños y closet.

2. ¿CÓMO SE LES OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

Siempre nos ha gustado todo lo relacionado con la estética, por lo mismo estudiamos Diseño Integral y fue ahí donde nos conocimos. Siempre tuvimos muchos intereses en común y trabajábamos mucho juntas. Pero todo se concretó cuando nos fuimos a hacer una práctica por 4 meses a NY. Ahí se nos aclaró mucho más nuestro futuro laboral. En NY nos dimos cuenta que trabajábamos muy bien juntas, que nos complementábamos y que las ganas de armar algo estaba en las dos, así que nos propusimos que a la vuelta empezaríamos una oficina de diseño.

Cuando volvimos queríamos formar el estudio, pero todavía nos quedaba un semestre en la Universidad, así que lo aplazamos un poco. Cuando salimos, justo nos ofrecieron a las dos trabajar en una oficina que se dedica al diseño de cocinas, closet y baños. Fue una buena oportunidad para ganar experiencia y conocer cómo era el servicio de diseño en esta área. Estuvimos trabajando 1 año y medio y nos dimos cuenta que era un buen nicho que se podía explotar, fue así como en el 2012 nació DProject.

Lo más difícil al principio fue buscar clientes, pero como los primeros quedaron muy conformes con nuestros diseños y servicios, nos empezaron a recomendar y ya llevamos más de 150 proyectos realizados.

3. ¿POR QUÉ ESTA IDEA ES UN HIT?

Somos una oficina que nos preocupamos de todas las fases, mucha gente prefiere hacerlo por su cuenta, pero con DProject te olvidas de que sí el maestro llegó o no, te aseguramos que tu cocina esté con la última tecnología, tendencias y materiales. Nos definimos como un estudio boutique donde cada proyecto, independiente del tamaño que sea, es un desafío para nosotras. Por eso, con el trabajo de un gran equipo, entregamos un servicio personalizado donde estamos muy pendiente de cada detalle, generando un lazo muy cercano con nuestros clientes, juntándonos con éste las veces que sean necesario hasta que quede 100% satisfecho con el diseño. Esas son las principales razones porque los proyectos de DProject son un HIT.

4. A LA HORA DE REMODELAR UNA COCINA, ¿QUÉ RECOMIENDAN A SUS CLIENTES?

En general le damos mucho énfasis en saber cuáles son sus necesidades. Algunas veces pasa que los diseñadores imponen su estilo y los clientes terminan con proyectos donde no se sienten 100% cómodos. Es por esto que escuchamos lo qué quieren y aconsejamos según nuestra experiencia en el rubro.

Por otro lado, en el caso de las cocinas, recomendamos pensarla como un lugar de encuentro e integradas, cambiando esa idea que es sólo un lugar donde se cocina, ya que ahora son el centro de la casa. También, nos preocupamos de recomendar separar los espacios de cocción, lavado, almacenaje, despensa y preparación, teniendo como objetivo hacer una distribución inteligente y eficiente.

5. ¿QUÉ TENDENCIAS VIENEN PARA ESTE AÑO?

En el caso de las cocinas la tendencia de usar cajones sigue muy vigente, haciendo de esta un lugar mucho más eficiente y con mejor organización.

Los sectores de desayuno son de las últimas tendencias, dar un espacio específico al desayuno y que éste sea atractivo hace que una cocina sea vea ordenada y que los artefactos como cafeteras, tostadoras o hervidores queden a la vista de una forma limpia y liviana.

Incluir paredes que no tengan cerámica, incorporando papeles murales, revestimientos de madera o pintura de colores. Específicamente las paredes que necesitan cerámica son sólo las de los sectores de cocción y lavado.

Los mesones islas siguen estando de moda, son muebles que se incorporar muy bien en cocinas integradas, entregan el espacio para tener un buen mesón de trabajo y también es el lugar de encuentro en la cocina.

6. ¿DÓNDE LAS PODEMOS ENCONTRAR?

En nuestra página web o nos pueden seguir en Instagram @d_project

Además pueden escribirnos a nuestro mail de contacto: contacto@dproject.cl

248 vistas0 comentarios