RENOVANDO LAS PAREDES DE NUESTRA CASA, CLAVES PARA HACERLO TÚ MISMA

Como ya hemos visto este último tiempo, los papeles murales están de moda y nos permiten crear ambientes personalizados y con mucho estilo en nuestra casa. Sin embargo, no debemos olvidarnos que pintar y darles color a nuestras paredes también es una excelente opción.

El mercado está lleno de opciones para crear espacios que destaquen con tan solo pintar una pared, ¿Qué pasos debemos seguir?

Superficie

Cada superficie lleva un producto diferente, es por esto que es importante elegir la pintura correcta para cada una. Los básicos son látex, esmaltes al agua o sintéticos, barnices y protectores para madera.

Color

Elegir bien los colores es fundamental a la hora de pintar un espacio, porque influyen muchísimo en el tipo de ambiente que quieres crear. Los tonos claros dan amplitud y los oscuros tienden a reducir los espacios, no así si solo destacamos una pared con un color oscuro. Los tonos amarillos y los blancos son ideales para los lugares con poca luz natural.

Hoy en día las paredes con pintura para pizarra se utilizan mucho para crear espacios entretenido que pueden ir variando día a día.

Orden

Siempre es mejor empezar por el cielorraso y continuar por las paredes, puertas, ventanas y zócalos.

Preparación

Es fundamental para que la pintura quede bien. Siempre hay que limpiar, eliminar restos flojos y hongos y rellenar cualquier agujero o rajadura. Cada pintura tiene diferentes tiempos de secado que debemos respetar. Aplicar capas delgadas y usar herramientas adecuadas evita la aparición de problemas.

Tips para tener en cuenta:

[if !supportLists]- [endif]Si necesitas más de un envase para la superficie, es ideal mezclar el contenido para que el color quede uniforme.

- Los rodillos de pelo corto son ideales para las paredes interiores.

- Los rodillos de pelo largo, en cambio, son ideales para aplicar látex exterior o impermeabilizante.

- Antes de aplicar la pintura, siempre debemos revolverla con un elemento plano.

- No olvides proteger muebles y pisos.

MUJER HIT

Agostina Alava

Decoradora de interiores

@tuvidaorganizada

tuvidaorganizada@gmail.com