LA IMPORTANCIA DE SABER DECIR NO

Debo reconocer que esta es una de las cosas que más me cuesta, tanto en mi ámbito laboral como personal, y en la que trabajo constantemente.

Y para trabajar este aspecto es muy importante que sepas, primero que todo, que para saber decir “no”, hay que aprender primero a decir “sí”. Decir sí a todo aquello que nos gusta y, para ello, es necesario conocernos bien: lo que queremos, lo que sentimos y cuáles son los valores que nos mueven.

Aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a decir que no y ser capaz de negarte a hacer todo aquello que no quieres:

  • - Ponte frente a un espejo y practica una forma de comunicación asertiva; piensa en situaciones del día a día en las que tengas que decir que no y observa tu comunicación no verbal y tu lenguaje verbal.

  • - Di que no sin dar demasiadas explicaciones: así aquellos que te quieran convencer de lo contrario tendrán menos argumentos.

  • - Pierde el miedo a lo que los demás puedan pensar: tú eres la primera persona que debe estar contenta con su conducta.

  • - Maneja tu ansiedad: es normal que te pongas nervioso o te sientas incómodo a la hora de decir que no, pero no digas que sí para sacarte el problema de encima, porque así solo lo estarás dilatando, pero no resolviéndolo.

Finalmente, nunca olvides: “siempre tienes la opción de no hacer ni ser aquello que no quieres”. Decir NO te ayudará a tener más tiempo para ti, a tomar el control de tu vida, sin aceptar cosas que no quieres, ni mucho menos ir en contra de tus deseos.

¡Éxito y nos estamos leyendo!

MUJER HIT

Mariangel Guerra

Ingeniero Comercial PUC

Asesora Comercial & Marketing

@mariangel.guerra

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo