REALIDAD Y FICCIÓN, OBRAS DE ARTE EN PAPEL: SHAMEKH BLUWI


Casi todos los trabajos y proyectos audiovisuales de los que fui parte me llevaron a buscar imágenes de referencias para inspirarme. Así es como encontré a Shamekh Bluwi, un arquitecto, artista visual e ilustrador de moda jordano.

Shamekh tuvo la suerte de que su educación formal como arquitecto fuera de la mano de un talento IMPRESIONANTE. Supo combinar la moda con la arquitectura y hacer de la belleza femenina, todo un arte.

Bluwi ganó popularidad en el mundo y, en especial, en las redes sociales, al publicar bocetos de mujeres cuyos vestidos fueron cortados. A través de estos recortes, el artista incluye la realidad como telón de fondo, convirtiéndola en el diseño del vestido. Este proyecto sorprendió por incorporar en sus dibujos la arquitectura de cada lugar que visitaba, objetos decorativos, luminarias y paisajes naturales, creando un lazo mágico entre la ficción y la realidad y regalándonos una nueva forma de apreciar la belleza de la vida cotidiana.

Entre sus dibujos, tan románticos como poderosos, podemos reconocer a diseñadores de moda internacionales como Roberto Cavalli, Versace, Alexander McQueen, Dolce & Gabbana, Dior, Valentino, Marc Jacobs y a celebrities como JLo, Beyonce, Winnie Harlow y Naomi Campbell entre otras, convirtiéndose en uno de los ilustradores más reconocido de la industria.

Con siluetas que expresan el poder interno femenino, estilo y presencia, este majestuoso ilustrador, intenta contar una historia a través de cada una de sus obras.

Tan artesano como técnico, Shamek vuelca su magia y la poderosa elegancia femenina en cada detalle y con cada trazo de sus dibujos.

Si quieren conocer más del trabajo de este gran artista, pueden seguirlo en Instagram, en Facebook o Twitter

MUJER HIT

Natalia Ruskolekier

@natirusko