SOBREVIVIENDO AL CALOR CON DIGNIDAD

Mucha gente en la playa, Instagram con puras fotos en traje de baño y estás trabajando. ¿Te sientes incómoda todo el día porque si sales a la calle te cocinas y en la oficina te congelas?

El calor nos anima a vestirnos con ropa más fresca, la verdad quisiéramos andar en traje de baño todo el día, pero hay que tener ojo para no pasar la mano en el look para la oficina, y también para que el aire acondicionado (siempre presente) no te deje enferma. Lo mejor es tener algo para abrigarse en la oficina. El típico blazer neutro hace bien la pega.

A parte de eso, hay algunas prendas que son esenciales en el closet de verano para oficina:

TELAS LIGERAS EN GENERAL

Puedes sentir más calor con una blusa sin mangas de tela gruesa / sintética que con una camisa manga larga de seda. Eso pasa por la calidad de la tela, las telas naturales “respiran” más. Mira la etiqueta de composición, mientras menos POLIESTER (que en verdad es casi un plástico) tenga, más fresca debe sentirse.

CAMISA O BLUSA BLANCA

Es el básico de siempre, ya sabemos. Con jeans para un ambiente más casual, con falda o pantalón de tela para las empresas más formales. Nunca falla.

VESTIDOS CAMISEROS O VESTIDOS SAFARI

Los dos modelos son prácticos, frescos y visten bien a todos los tipos de cuerpo. Con los accesorios adecuados, se puede armar un look muy femenino sin ser el vestido sexy que va a generar mil comentarios en la oficina.

FALDAS, FALDAS Y MÁS FALDAS!

Las amo porque sirven para todo el año. En invierno las usamos con panties y ahora con sandalias hacen looks perfectos para la oficina. Sólo hay que tener ojo con el largo: a la rodilla o abajo (midi) es lo ideal, o máximo 5 dedos arriba de la rodilla. Que no sea necesario preocuparse cada vez que te sientes o te muevas.

BLAZER

Puedes tener un color neutro en la oficina para un imprevisto, vale también invertir en un blanco o crema, y en colores o estampados para completar tus looks. Puedes estar con una blusa sin mangas y te llaman para una reunión. Sumas el blazer y de inmediato te ves más seria y arreglada.

PANTALÓN PALAZZO

Es una maravilla! Fresco y suelto sin mostrar nada, liviano y elegante. Alargan las piernas y estilizan el cuerpo. Ojo con el largo. Igual que los flare, debe cubrir tu zapato sin tocar el piso. Usa el largo adecuado, con o sin tacos.

MUJER HIT

Mariana Pattaro

Brasileña viviendo en Chile.

Consultora de Estilo con foco en autoestima, trabajando por una relación más fácil, inteligente y humana con nuestro cuerpo, closet y espejo.

@consultoria_de_estilo

@mpgconsultoriadeestilo

www.consultoriadeestilo.com

mariana@consultoriadeestilo.com

Tags:

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo