STREET ART CON AMANDA LYNN

El lugar donde vivo, tiene la particularidad de contar con muchos murales y Street art, desmedida cantidad teniendo en cuenta el tamaño del pueblo.

Entre todos los murales callejeros, hay una obra que siempre me llamó la atención por sus figuras y por la mirada femenina en sus trazos. Así que decidí pararme frente a él para buscar la firma de quien lo hizo, y me tope con una gran artista y, gracias a las redes, la contacté para hacerle un mini reportaje y así regalarles la posibilidad de que conozcan a Amanda Lynn @alynnpaint.

Amanda atraviesa el universo femenino con una mirada romántica y sensual y elige la calle para manifestarse y mostrar su arte.

¿Cómo comenzaste tu carrera? Comencé pintando de pequeña. Mi familia me alentó a estudiar arte y cuando crecí me mudé a San Francisco, una ciudad con arte por todos lados.

¿Cómo definirías tu trabajo? Siento que mi trabajo está definido por la emoción que le da al espectador, aunque no sé si hay una definición precisa para mi trabajo, algunos lo llamarían arte ilustrativo de fantasía, yo sólo lo vivo como algo que necesito hacer.

Por lo general pintás mujeres, ¿cómo te conectás con el mundo femenino? Estoy todo el tiempo rodeada de una energía femenina maravillosa, de mujeres artistas inspiradoras, de mi madre, mi hermana, mi abuela y, sobre todo, de la naturaleza. Y esta energía femenina es la que trato de mostrar a través de las formas y personajes de mis pinturas.

¿Por qué elegís la calle para pintar? Creo que el arte es para la gente y, cuando el arte se hace público, todos tienen la posibilidad de disfrutarlo y compartirlo.

¿Hay límites a tener en cuenta cuando pintás en la calle? Tengo que ser muy respetuosa con la gente ya que no a todo el mundo le gusta que ocupe las veredas. Otros se pueden ofender por la temática de mis obras, pero eso depende de la ciudad en la que esté pintando. También está el límite del entorno como el clima, la hora y la gente transitando.

¿Qué se siente estar rodeada de los espectadores mientras pintás? Es increíble porque lo que hago es para que todo el mundo lo vea. Le da la oportunidad a la gente de ver arte sin tener que ir a un museo ya que no todo el mundo puede hacerlo.

¿Sentís que el arte callejero es más masculino que femenino? Solía serlo, pero ahora hay tantas mujeres artistas increíbles pintando en la calle que siento que estamos cambiando la historia.

¿Qué te gusta de trabajar en la calle? Me encanta conectarme con una comunidad y el entorno natural del sitio donde pinto. Siempre me siento más conectada a un lugar una vez que pinto un mural allí.

¿Cuál es tu objetivo cuando pintás? Mi objetivo es crear algo que haga que las personas sonrían y se sientan inspiradas cuando lo ven, y mostrar la belleza y fortaleza de la naturaleza femenina

¿Qué frase te define? Vive una vida inspirada e inspirarás el mundo que te rodea.

MUJER HIT

Natalia Ruskolekier

@natirusko

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo