SÚPER MAMÁS EMPRENDEDORAS

Cada vez somos más las emprendedoras en Chile y muchas de esas somos mamás. Tener varios niños parece una tarea difícil hoy en día, más aún para las emprendedoras o mujeres que tenemos un negocio que manejar, pero creo que es sólo cosa de organizarse.

En mi caso, el tener cuatro niños creo que me ha jugado a favor: cuando veo cómo se acompañan, se ayudan entre ellos, se entretienen y arman sus propios juegos, me permite trabajar desde la casa durante las tardes. Son innumerables los beneficios que veo y lo bien que les hace a los niños el tener varios hermanos, y a mí como mamá me ayuda mucho también! El pensar antes en ellos que en mí, a la hora de tomar cualquier decisión, o el hecho de optar por de tener una familia más chica por beneficio mío.

Tengo una tienda y marca de zapatos Coquett, a la que voy casi todas las mañanas. Trato de dedicar todas las tardes para trabajar desde mi casa y hacer cosas con los niños, donde veo lo increíbles que son entre ellos: comparten, se acompañan y se cuidan los dos más grandes con las dos más chicas, son creativos cuando están en grupo y lo mejor es que son generosos y súper sociables.

Además del beneficio de poder estar con ellos, creo que es muy sano ver a los papás emprender. No tengo ningún problema en llevarlos conmigo a los trámites que tenga que hacer, a la tienda, a hacer reposiciones siempre que se pueda. Les encanta y les hace muy bien ver lo que hago. Los niños aprenden desde chicos a ser movidos y “aperrados”, hacendosos y emprendedores, porque ellos aprenden con lo que ven. Creo que eso se traspasa de alguna manera para querer ser y hacer lo mismo. Tengo la suerte de tener algo propio y por lo tanto poder estar en la etapa más importante de los niños, en la que crecen acompañados de la mamá.

Creo que es un mito que el decidir tener menos niños te hace más fácil la pega como mamá, o te deja emprender con más facilidad. Me ha tocado estar varias veces con niños que no tienen hermanos, y creo que "el trabajo" con un hijo puede ser incluso mayor que el de educar a cuatro o más. Porque entre los cuatro aprenden a ser generosos, junto a muchas otras cosas, sin que se les enseñe, sino que es algo que aprenden con el solo hecho de tener hermanos. Aprenden también a dejarme trabajar sin problema, y con la seguridad que estoy cerca y presente ante cualquier necesidad.

MUJER HIT

Francisca Vial

@coquettshoes

Tags:

114 vistas0 comentarios