Superalimento. KALE

La popularidad de éste alimento se ha visto incrementada exponencialmente en los últimos años, pero es un alimento que ha sido utilizado desde siempre en algunas culturas y que se conoce de manera tradicional como col rizada, de hecho, ha sido utilizado durante años para alimentar a los animales. Hoy en día su consumo se ha extendido por todo el mundo y vemos su presencia en variedad de “smoothies” y platos. En éste post voy a explicar el porqué del aumento de popularidad de éste interesante alimento.

Una de las propiedades por las que muchas personas deciden incluir kale en su alimentación es su bajo valor calórico (esto es debido a su alto contenido en agua), que ronda las 45 calorías por cada 100 gr de alimento. También es rico en minerales (calcio y hierro, en altas proporciones; magnesio, potasio y zinc). Su contenido en vitaminas también destaca. Entre ellas, vitamina C (más de 20 mg por cada 100 gramos), vitamina E, A y K. Además, su contenido en proteína es de los más elevados dentro del mundo de los vegetales, alcanzando 4 gr por cada 100 gr de kale. Por otro lado, ciertos estudios han visto que el calcio presente en el kale se absorbe mejor que el de la leche, debido a que la disponibilidad es muy alta por el bajo contenido de oxalatos.

Debido a su bajo contenido en grasas saturadas, su alta concentración en vitaminas y minerales y a su contenido en agua y fibra, ayuda a reducir el riesgo de accidente cardiovascular. De hecho, se ha probado que su ingesta a modo de suplemento ayuda a elevar el “colesterol bueno” (HDL), y reducir el “colesterol malo (LDL), mejorando así el perfil lipídico del organismo.

Teniendo en cuenta lo anteriormente explicado, añadir este alimento a tu lista de la compra es una decisión muy inteligente. Además, es fácil de incorporar a tus recetas, ya que lo puedes comer crudo, en “smoothies”, en guisos o incluso salteado. Y súper rico. No esperes más y pruébalo.

EXPERTO HIT

Nicolás Pickering Depassier

NRSport

+56944465535

Nicolas_pickering_depassier@hotmail.com

80 vistas0 comentarios