SUSTENTABILIDAD EN TODA LA CADENA: ENTREVISTA CON SUSANA MOSCARDA

Cada vez más consumidores quieren saber de dónde vienen los alimentos que consumen, cómo se produce, cómo se cosecha y su trazabilidad. Es por esto que Susana Moscarda, paraguaya viviendo en Chile, creo Infusiones del Este, una empresa sustentable dedicada a la importación de productos naturales de producción sustentable. Todos sus productos son alimentos cultivados sin organismos genéticamente modificados (NonGMO) y producidos libre de alérgenos (gluten, lactosa, etc.) colorantes, preservantes o saborizantes artificiales.

A continuación, lee la entrevista completa que le hicimos y entérate de más.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Me llamo Susana Moscarda Manzur, 36, paraguaya, casada, internacionalista, MBA en Medio Ambiente por la FGV-SP, BR co fundadora de Infusiones del Este Ltda, una empresa sustentable dedicada a la importación de productos naturales de producción sustentable que previenen enfermedades crónicas no transmisibles.

Soy muy hogareña y me acompaña siempre mi querido esposo chileno y nuestra muy traviesa, Pandita, una perrita que adoptamos hace 6 meses. Me gusta todo lo que tenga que ver con vida sana, alimentación consciente, reciclaje, hazlo tu misma y sustentabilidad. Me encanta estar activa, me gustan los deportes como el squash, surf, actividades de outdoor como andar en bici, kayak, observaciones de aves y algunas manualidades como el bordado con cinta y huerta urbana. Fui elegida Embajadora de Paraguay por el Movimiento Mujeres Internacionales en Chile, Vicepresidente-Directora ejecutiva por la Cámara de Comercio Chileno Paraguaya y Consejera de Libre elección de la Cámara Nacional de Comercio de Chile.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

El mayor problema de América Latina es la deforestación. Cuando nos casamos elegidos naturaleza, fuimos al medio de la Reserva Natural de las Cataratas del Iguazu, liberamos mariposas al final de la ceremonia, escuchamos a un coro infantil de indios guaraníes para la bienvenida a la familia y los amigos, en fin, fue un sueño y una despedida.

Luego decidimos vivir a Chile, me dieron añoranzas y comencé a pensar en la próxima generación. Será que si tengo hijos ellos van a conocer los tucanes, monitos, mariposas coloridas en su espacio natural igual que yo? Será que mis nietos van a tener la posibilidad de caminar en un bosque nativo? Todo lo que vi de chica seguirá existiendo? No hay respuesta concretadas, pero estamos con una deuda ecológica muy grande. Qué puedo hacer para contribuir con la protección de los bosques y con la reforestación? Qué puedo hacer para proteger el hábitat de especies en extinción? Nuestra respuesta fue apoyar a las empresas latinoamericanas que protegen su bosque, practican la reforestación y producen sus alimentos de forma sustentable.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Nuestra idea fue un HIT porque cada vez más consumidores quieren saber de dónde vienen los alimentos que consumen, cómo se produce, cómo se cosecha y su trazabilidad es fundamental.

Fuimos lideres en la importación de alimentos orgánicos desde Paraguay y somos parte del primer encadenamiento productivo entre Chile y Paraguay reconocido por la Direcon. Viva el Bosque atlántico!

Además, elegimos distribuir los pedidos en RM con bicicourier (Torpedos mensajeros) y contribuir con la disminución del smog en la ciudad de Santiago.

4. ¿QUÉ HACE DIFERENTE A TUS PRODUCTOS?

Nuestros productos son alimentos en su estado más puro, aportan mayor cantidad de polifenoles, minerales y vitaminas que ayudan a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

Son alimentos cultivados sin organismos genéticamente modificados (NonGMO) y producidos libre de alérgenos (gluten, lactosa, etc.) colorantes, preservantes o saborizantes artificiales.

Las marcas que confían en nosotros son Yerba mate orgánica Pajarito, Néctar orgánico Frutika, Chocolates ecologicos Lök, Té orgánico Bitaco, Palmito orgánico Itabó, entre otros.

6. ¿DÓNDE LOS PODEMOS ENCONTRAR?

Farmacias Knop, Wineshop del Club Golf 50

Cafeterias especializadas como Panart, Violeta Patisserie, Flor y Truco, Casa del Mate, Del Sur mate Bar, Kaffete, Omas Brot, entre otros.

Tiendas orgánicas como la Fraternal, Planta Maestra, La Casa Orgánica, entre otros.

Tiendas naturales como Emporio Vegetal, Emporio Eluney, Tostaduria El Mani, entre otros.

Supermercados regionales

Delivery a domicilio con @el_negrito.cl

Más info: @infusionesdeleste

contacto@infusionesdeleste.cl

www.infusionesdeleste.cl

220 vistas0 comentarios