LINDOS TELARES PARA DECORAR: ENTREVISTA CON JOSEFINA SILVA

Si quieres darle un toque especial a tu casa, descubre estos lindos telares que Josefina hace con mucha dedicación. Mira las siguiente entrevista que le hicimos y conoce sobre su arte.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Soy la sexta de 8 hermanos, en mi familia son todos mas bien tradicionales, abogados, periodistas, profesora, pero a mi siempre me gustaron las manualidades, de chica siempre tejía, bordaba e incluso siempre estaba transformando e interviniendo mi ropa. También me gustaba mucho el tema del maquillaje y peinado, yo siempre maquillaba a mis hermanas y les cortaba el pelo desde chica, incluso a sus amigas.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

Como siempre me gusto el tema del maquillaje hice un curso de maquillaje profesional y comencé a trabajar los fines de semana maquillando novias, curso que más adelante complementé con el de peinado profesional.

Paralelamente me inscribí en un estudio de arte donde aprendí distintas materias, ahí comenzó mi pasión por el telar. Comencé haciendo ropa, luego empecé un negocio vendiendo ponchos y chalecos que yo confeccionaba y después de mucho tiempo trabajando en este arte, comencé con la idea de los murales. El año pasado fui a Nueva York donde hice un workshop con Maryane Moodie, que es la máxima exponente de telar a nivel mundial y en 2016 conocí a Janet Figueroa, una ariqueña muy conocida en su ciudad que se dedica al macramé y partí a Arica aprender este arte con ella, que hoy en día también es parte de telares Josefina Silva.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Yo creo que la idea de los telares funcionó porque comenzó en un momento en que los telares se estaban recién metiendo en el mundo de la decoración. Si bien siempre han estado en el mundo artesanal, hoy en día son parte de la decoración moderna en los espacios. El macramé, si bien está muy de moda en Estados Unidos y Australia, hoy en día recién comienza a establecerse en Chile.

Otro producto que también es parte de la marca son las pieceras, que hoy en día son casi un “must” a la hora de complementar una cama.

4. ¿CÓMO RECOMIENDAS INCORPORAR LOS TELARES EN NUESTRA DECORACIÓN?

Los telares pueden ser muy versátiles y así adecuarse a cualquier tipo de ambiente, ya sea más clásicos colgando de maderas en colores tierras o muy modernos enmarcados en cajones de colores o entre vidrios. El macramé es un tipo de decoración más bien moderna, se usa mucho en las casas de playa.

El otro producto que incorpore este año a la marca son los colgantes de macramé, que se usan para sostener plantas, es un clásico que se usaba mucho antiguamente para decorar exteriores y hoy día está volviendo.

5- ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARTE?

Mis productos se pueden encontrar en mi pagina web, www.telaresjosefinasilva.cl , en Instagram @telaresjosefinasilva y en Facebook.

Los pedidos se pueden hacer al correo, telaresjosefinasilva@gmail.com.