¿QUÉ TENDENCIAS NOS ESPERAN PARA ESTA PRIMAVERA-VERANO?

Con influencia de los años 70 y 80, los vuelos y volantes vuelven con furor, estos se pueden encontrar en todo tipo de prenda, tanto en vestidos, blusas y pantalones. Es una tendencia entretenida y a la vez osada. Destacando parte de nuestra silueta produciendo asimetrías. Estas capas no dejan de mostrar la sensualidad y feminidad. Es una tendencia que hay que utilizarla con cuidado ya que es muy fácil caer en la moda sin percatarse de que, muchas veces, estas formas no logran el efecto adecuado, sino que empeoran la figura y no estilizan.

El escote bardot, (hombros descubiertos) es perfecto para esta primavera verano. Si te gusta mostrar los hombros este es el escote indicado, puede ser utilizado en diferentes looks, tanto elegantes como casuales, siempre viéndose delicado y femenino. Es un escote que logra una sensualidad sutil, dejando al descubierto los hombros.

Por otro lado, al llegar la primavera ya comenzamos a utilizar menos capas, por lo que comienzan a aparecer las telas livianas que parecen flotar al caminar y las transparencias, que hacen juego con el tono de la piel. Ambos conceptos nos muestran cualidades para vestir con más comodidad y frescura en esta época. Esto es acompañado de sutiles aplicaciones de encaje, en hombros, escotes, mangas, dándole un toque preciso e innovador al outfit. Si queremos un detalle más imponente, también veremos las aplicaciones de flores bordadas con colores fuertes, que contrasten con la tela, dándole un toque entretenido.

Lo que no se queda afuera de esta temporada son los plisados, técnica textil muy antigua, que sus primeras apariciones fueron con los egipcios. Al momento de utilizar los plisados se logra ver que aportan gran movimiento y ligereza, cosa muy importante al minuto de vestirse para esta primavera/verano.

En resumen, podemos ver que las nuevas tendencias hacen alusión al romanticismo, debido a que son muy femeninas y delicadas.

Con respecto a los colores, hay una amplia gama de colores para esta temporada, pero los que vienen con énfasis son el fucsia, naranjo, amarillo y el blanco óptico, colores primaverales, cálidos y vivos que nos llenan de energía.

Los colores pasteles nunca faltan, estos serán en gamas rosas y verde agua, son tonos que lucen muy bien con los diferentes tonos de piel. Al minuto de vestirse son fáciles de combinar y llevar.

Con respecto al rojo, viene en su gama completa, es un color que siempre está presente.

Por último, el negro, viene mezclado tanto de día como de noche con toda la paleta de colores.

EXPERTO HIT

VC Vestidos

@vcvestidos

205 vistas0 comentarios