TERMINACIONES EN TAPICERÍA

Muchas de nuestras clientas nos preguntan las diferencias entre las distintas terminaciones que existen en tapicería. Quisimos escribir un post dedicado a este tema para aclarar sus dudas.

VIVO

El vivo o ribete, es una de las terminaciones más clásicas en tapicería. Es un cordón forrado en tela que se sitúa en las costuras del sofá para realzarlas, queda muy bien terminado y no pasa de moda.

Para la elaboración de un vivo, se necesita un cordón especial que se forra de la tela escogida para tapizar el sofá. Dependiendo del tipo de tapizado que se esté realizando, el vivo se puede incorporar en la propia tela o coserlo después a ella.

PESTAÑAS

La pestaña es otro tipo de terminación que está muy de moda hoy en día. Es una suerte de lengüeta que va por toda la costura, tanto de los cojines como del cuerpo del sofá. Ésta puede ser simple o doble y su ancho varía según el estilo del sofá.

En general se usan para los sofás con fundas y brindan un estilo mas relajado o informal.

COSTURA SIMPLE

La terminación de costura simple se usa para sofás modernos o de diseños sofisticados donde el vivo sobra. Se hacen dos pespuntes, uno a cada lado a medio centímetro para reforzar la costura, también se suele utilizar una tira de tela en medio.

PASAMANERÍAS

Son los elementos que se utilizan en tapicería para decorar el sofá. Existen desde los primeros sofás y siguen vigentes hasta el día de hoy. Hay una gran variedad de estos adornos como galones, cordones, flecos, tachas, borlas, botones y pasadores.

CAPITONÉ

El capitoné, un clásico muy de moda, es una técnica de tapizado con remaches a través de botones que tensan el tejido hundiendo el acolchado y formando una retícula de rombos. Los botones se forran con la misma tela que se va a tapizar el sofá a través de una maquina especial.

Hay que saber diferenciarlo del botoné. Está última técnica no es un tipo de tapizado sino que los botones van de adornos en la tela, sin remaches y generalmente forman una retícula cuadrada.

EXPERTO HIT

sofaonline

@sofaonline

www.sofaonline.cl