TIARAS REALES

Porque todas soñamos alguna vez con ser princesas y, no está demás decir, llevar una preciosa corona llena de diamantes y perlas sobre nuestras cabezas, acá les dejamos algunas de las más icónicas historias e imágenes de tiaras de la realeza europea.

Cartier Halo Tiara (Inglaterra)

La reina Isabel II de Gran Bretaña le prestó a Kate Middleton esta tiara para el día de su matrimonio con el príncipe William. Esta joya, de diamantes y platino, fue mandada a hacer a Cartier en 1936 por el Duque de York (quien luego se convertiría en el Rey Jorge VI) para su señora Isabel, más conocida como Reina Madre.

La Tiara Camafeo (Suecia)

Como un regalo de Napoleón a la emperatriz Josefina de Francia, esta tiara consiste en siete camafeos de historias mitológicas, tales como cupido, todas rodeadas por innumerable cantidad de perlas. Cuando la nieta de la emperatriz, Josefina de Leuchtenberg, se casó con el Rey Óscar de Suecia en 1823, ella se mudó a Estocolmo junto con su tiara. Desde ese entonces, la corona ha sido usada por la mayoría de las novias de la casa real durante sus matrimonios.

La Tiara de Ruby de Burma (Inglaterra)

Los ciudadanos de Burma siempre han creído que los rubíes protegen a su dueño contra el mal y mala salud. Por lo mismo, para el día del matrimonio de la Reina Isabel II en 1947, el gobierno de Burma le regaló un set de rubíes de la más alta calidad. En 1973 y con las gemas que le habían sido regaladas hace más de 20 años, mandó a hacer una tiara con diseños de rosas rojas, donde destacaban los rubíes, cada una rodeada por diamantes.

Tiara Floral (España)

Platino y diamantes es lo que forman las cinco flores de esta tiara diseñada por la Casa de Mellerio en 1962. El general Francisco Franco la mandó a hacer como un regalo del pueblo español a la princesa Sofía el día de su matrimonio con el rey Juan Carlos. La tiara es multipropósito ya que también se puede usar como collar y las flores se pueden sacar de la corona y usar como prendedores.

Tiara Real de Malasia (Malasia)

Su majestad Seri Paduka Bagina Raja Permaisuri Agong, ama la versatilidad, es por eso que su tiara puede ser usada también como colgante o varios broches. Conocida como Gandik Diraja, o tiara real, ésta tiene diseños en platino con diamantes que emulan nubes y una gran estrella en el centro.

Cambrige Lovers Knot Tiara (Inglaterra)

La reina María, señora del rey Jorge V, pidió al joyero real Garrard que creara esta tiara en 1913.

De cada uno de sus 19 arcos de diamantes cuelga una gran perla en forma de gota que va sujeta de una cinta, conocida como el nudo de los enamorados o lovers knot. La reina María se la reglo a su nieta, la actual Reina Isabel II la cual se la dio a la princesa Diana como un regalo de matrimonio en 1981. Tras su divorcio del príncipe Carlos, Diana le devolvió la tiara a la Reina.

Tiara de hojas de olivo y rubí (Grecia)

La historia de esta tiara, perteneciente a la reina Anne- Marie de Grecia, es un poco confusa, ya que su origen se remonta a la reina Olga de Grecia, originaria de una familia noble rusa, la cual se la traspasó a la reina Frederike de Prusia cuando se casó con el rey de Grecia y que luego se la dejó en herencia a Anne-Marie.

La tiara asemeja la naturaleza ya que tiene diseños de troncos y hojas de olivos con rubíes que simbolizan frutas. Pero esta joya es más versátil ya que se puede convertir en aros, collar y broche.

Tiara de perlas y diamantes (Italia)

La reina Margarita, señora del Rey Umberto I, era fanática de las perlas. Eso se hizo aún más evidente cuando mandó a hacer en 1904, una tiara compuesta por perlas y diamantes para celebrar el nacimiento de su nieto Umberto. Tras su muerte en 1926, la tiara pasó a manos de la entonces futura reina María José. Ésta última se la heredo a Marina, Princesa real de Italia y de Nápoles. Los italianos terminaron con la monarquía tras un referéndum en 1946, pero Marina aún posee su título como cortesía del gobierno.

MUJER HIT

Sophia Schneider

Joyería y Gemología

@sophiaschneiderb

71 vistas0 comentarios