TIPS IMPERDIBLES DE BORDADO

Luego de un mes, vuelvo para contarles algunos tips básicos de bordado, que te serán muy útiles a la hora de comenzar un proyecto para bordar tu ropa o lo que sea. Te contaré cuales son y cómo me fui enterando de ellos. ¡La verdad es que nadie te los advierte y solo tienes que bordar y bordar para ir entendiendo los por qué!

1. No al stretch. La primera advertencia tiene que ver con la elasticidad de la tela. Nunca debe ser elasticada, pero si te aventuras en eso, procura tener paciencia, buen humor o hacer diseños ultra recargados en hilos que vayan generando una base rígida. De lo contrario, es un hecho que lo abandonas. Lo último y único que hice en un soporte elasticado fueron unos diseños estampados con serigrafía que, menos mal, pude bordar algunos motivos y el resto los dejé a la imaginación del espectador ¡Lo abandoné, no di más con la atención que debía ponerle a la tensión, al grosor del hilo, ahhh… dije adiós!

2. Cada género tiene su pareja. Similar al consejo anterior, tenemos que saber que aguja e hilos elegir según el género que estas bordando. Por ejemplo, si te entusiasmas con bordar una chaqueta de jeans que generalmente está hecha con una tela gruesa, te recomiendo usar una aguja bien filuda y no muy gruesa y nunca lana, te partirás los dedos tratando. Se logra, pero a costa de unos dedos morados y adoloridos ¡Lo intenté alguna vez con todos los materiales equivocados y me morí en el intento, también lo abandoné!

3. La marca importa. Nunca en mi vida estuve atenta a la marca de nada. No me importaba que aceite comprar, que pan, que ropa, que shampoo. Pero cuando tuve guagua y comencé a bordar hubo ciertas cosas que si cambiaron mi atención. Los pañales y los hilos. Como no es el caso, no les hablaré de la marca de pañales que uso, pero en los hilos siempre usen DMC. Como explicarlo… Son suaves, resistentes, tienen un brillo especial, no se enredan, no se destiñen y son millones de colores y tipos. ¡Por favor dense el gusto de ir a una cordonería que los venda (Costuritas en los malls o Labores en Avda. Providencia 2518) y pedir la carta de hilos y se van a obsesionar! ¡Son tantos!

Y hablando de DMC y para despedirme, les dejo un buen sitio para descargar patrones de bordado y punto cruz. La mayoría de las alumnas que tuve en clases de bordado me contaban que les costaba mucho pensar en que bordar y volvían a contactarme para guiarlas. ¡Este sitio es lo máximo! ¡Que lo disfruten!

https://www.dmc.com/es/diagramas-5041/

MUJER HIT

Sofía Schmidt

@tallersoma

sofiaschmidt@gmail.com

82 vistas0 comentarios