5 TIPS PARA UN PELO SANO!

El pelo es el mejor accesorio de una mujer, y más ahora que se viene el verano y podemos lucirlo! Te dejo 5 tips para mantenerlo sano, fuerte y brillante!

1. DESENREDALO: Nos hemos acostumbrado a no desenredar nunca nuestro pelo, o a hacerlo solo en la ducha, pero es elemental desenredarlo diariamente, esto activa la irrigación del cuero cabelludo y lo mantiene sano y brillante! Hazlo siempre todas las noches y antes de lavártelo. Si te incomoda el volumen, puedes dormir con una trenza suelta, es la mejor manera de mantenerlo a raya! Siempre desenrédalo seco; el pelo húmedo es más débil y puedes cortarlo o dañarlo.

2. HIDRATALO: Una vez a la semana, cambia tu bálsamo o acondicionador por una máscara de hidratación; después de enjuagar el shampoo, cierra el agua, saca el exceso de agua del pelo y aplica la mascara de medios a puntas, masajeando suavemente el pelo, déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga completamente.

3. CUIDALO DEL CALOR: El uso excesivo de plancha, ondulador o secador, daña y debilita nuestro pelo. Trata, dentro de lo que se puede, de evitar estas herramientas, pero si las usas constantemente, preocúpate de usar un protector contra el calor. El sol también daña tanto el pelo como el cuero cabelludo! Evita exponer tu pelo prolongadamente al sol! Usa sombreros o pañuelos, y durante el verano, busca alguna linea de cuidados que te proteja de los daños del sol, una buena alternativa es Solar Sublime de Loreal Professionnel.

4. CORTA LAS PUNTAS: Es muy importante cortar las puntas cada dos o tres meses, esto efectivamente activa el crecimiento, y hace que nuestras puntas siempre estén sanas e hidratadas!

5. ALIMENTATE BIEN: Lo más importante siempre, es mantener nuestro cuerpo hidratado, y una dieta equilibrada. Los cambios muy bruscos de alimentación, se notan en nuestro pelo, por lo que trata siempre de consumir la cantidad necesaria de frutas, verduras y proteínas (que intervienen directamente en la formación de queratina) y lo más importante; toma mucha agua!

MUJER HIT

Ro Alessandri

@roalessandriestudio

www.roalessandri.cl

68 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo