TOSTADAS CON COLOR Y SABOR A PRIMAVERA

“Las penas se pasan con pan”, así dice un conocido refrán mexicano. Y es que, si hay un alimento más noble y apañador, es sin duda, un bocado de pan en cualquiera de sus versiones.

Y a diferencia de lo que la gran mayoría piensa, el pan, sobretodo hoy en día, puede ser un elemento muy nutritivo dentro de la alimentación básica diaria.

Y digo hoy en día, porque hay amantes del universo panadero (y soy testigo de ello) que se desvelan trabajando para llegar a un resultado simple, sano y sabroso, siendo fieles a la receta de origen y sin químicos aditivos. Recetas que incorporan semillas, cereales, fruta fresca o seca. Es ahí donde el pan puede convertirse en nuestro aliado nuevamente, en un placer sin culpa y claro…sin excesos!

Amado u odiado… Pero a quién no le gusta ese olor a pancito recién tostado?

Ese que trae recuerdos de niñez y de desayunos hechos en casa? Quién se rehúsa a un bocado crujiente y lleno de sabor? En cualquier época del año y a cualquier hora del día, unas ricas tostadas son siempre bienvenidas. Acompañarlas con una simple pincelada de mantequilla, la convierte en el clásico invencible de todos los tiempos.

Pero, ¿por qué no salir de la rutina del pan con queso y jamón o del huevo revuelto?

Es muy fácil, solo necesitas un poco de imaginación, algunos ingredientes que seguro estarán en tu refrigerador y aventúrate a combinarlos de manera diferente.

A pocos días de que comience oficialmente la primavera, las mañanas más calidad, los desayunos en el balcón, las frutas de temporada y los arboles floridos, te invito a que te sorprendas con mezclas simples y deliciosas sobre el pan que más te saque suspiros.

Algunos lugares donde encontrar panes gloriosos en Chile:

@lapopularpizzaypan

@aldeanativa

@vopcafe

@panbatido_

Y anímate a ponerle un toque más gourmet a tus preparaciones!

1. Tostada con salmón ahumado, mantequilla, palta, pepino y ciboulette

2. Tostada con pesto de brocoli, tomate cherry, rabanito y un huevo suave

Para el pesto de brocoli

  • - 1 brocoli

  • - 2 dientes de ajo

  • - 1 taza de hojas de albahaca lavadas

  • - 1/4 taza de nueces

  • - 1/4 taza queso parmesano

  • - Aceite de oliva

  • - Sal

  • - Pimienta

  1. Precalienta el horno a 180ª e introduce las ramas del brocoli, los dientes de ajo y un chorro de aceite de oliva, por 15 minutos o hasta que el brócoli tome un tono dorado.

  2. Reservar para mezclar con el resto de los ingredientes más una buena cantidad de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Lograr una consistencia pastosa.

  3. Conservar refrigerado por máximo 15 días.

3. Tostada con ricotta, frutilla, chocolate, ralladura de limón y sirope de agave (o miel)

4. Tostada con queso cabra cremoso, duraznos grillados, albahaca

5. Tostada con queso brie, pera, miel y recula

MUJER HIT

Fran Villagra

@como_lo_comes

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo