VIAJAR CON EL TRABAJO EN LA MOCHILA: ENTREVISTA CON IVA JERETIC

¿Cómo sería poder viajar por el mundo y al mismo tiempo tener un negocio que funcione bien? Parece un sueño pero la verdad es que Iva encontró el equilibrio perfecto. Entérate de más en la siguiente entrevista.

¿CÓMO NACIÓ THE HIPPIE PROJECT?

Mi proyecto nació cuando me titule en la universidad de diseño y me fui a viajar por el mundo, me quedo gustando lo de viajar y dije: "tengo que encontrar un proyecto que me permita seguir viajando y ganando plata al mismo tiempo". Mi familia y amigos me molestaban que era el proyecto de la hippie life, the hippie project y así se me ocurrió nombrar mi marca.

Vi un nicho de joyas con onda que causaban furor en el extranjero y no estaban en Chile. En Chile están las joyas caras para mujeres más adultas y después están las joyas llenas de piedras lunas y cuarzos y ese estilo como más de feria artesanal. Pero no había nada intermedio.. y ahí fue cuando cree una colección que son joyas finas, delicadas, a precio al alcance de todos.. fue un éxito inmediato. Tuvo muy buen recibimiento y pude seguir viajando por el mundo con The Hippie Project vendiendo a diario a través de nuestra web www.thehippieproject.cl (con la ayuda de una empresa intermediaria que mantiene nuestro stock y hace los envíos).

¿CÓMO ES LA VIDA DEL QUE TRABAJA CON LA OFICINA EN LA MOCHILA?

Trabajar con la oficina en la mochila es el sueño del pibe.. el sueño de muchos, y es muy impresionante darme cuenta que lo logré.. no es fácil, siempre hay desafíos como en todo negocio. Tratar con problemas estando al otro lado del mundo se puede hacer más difícil de lo normal, pero vale totalmente la pena. Poder estar en una playa paradisiaca en Asia y sacar tu computador para trabajar en la piscina un rato es impagable, despertar al otro día en Seoul y seguir trabajando desde un café temático lleno de animales es una experiencia única.

Realmente tener libertad financiera sin tener que rendir cuentas a nadie ni tener que ir a una oficina es un sueño hecho realidad que solo se cumplió porque no me rendí nunca. Creo que intenté al menos unos 5 negocios antes de que éste me funcionara.

¿CUÁLES SON LOS PLANES PARA EL FUTURO?

El futuro en The Hippie Project se ve en grande. Queremos colaborar con una gran marca de accesorios chilena este verano y estamos trabajando en una super colección para expandir nuestro stock. Esperamos entrar al mercado Americano en el 2018 ya que por alguna razón que aún desconozco la mitad de nuestras visitas y suscripciones a la web vienen de California y me interesa mucho entrar a ese mercado, ahí ya estamos hablando de gigantes.

Espero también crear una colección con sentido para ayudar a la gente en necesidad. Donde cierto porcentaje vaya siempre en ayuda. Creo que es importante dar cuando uno recibe, y me encantaría darle más sentido a mi empresa con un proyecto que vaya enfocado en donar parte de las ganancias.

¿CÓMO HAN INFLUIDO LAS DISTINTAS CULTURAS QUE HAS VISITADO EN LOS DISEÑOS DE TUS JOYAS?

Las culturas que he visitado son siempre inspiración en todo lo que hago, no tanto visual en el caso de mis joyas pero si significativo. Cada pieza que diseño tiene un significado e inspiración que viene de algo que viví en algún país.

Siempre me quedo muchos meses en cada país, no aguanto esos viajes cortos de 1 semana sólo para poder decir que estuve en ese país y recorrer como loca. Yo me quedo y me interno y eso se ve reflejado no solo en el significado de mis diseños sino en muchas nuevas formas que he adoptado de vivir, hay mucho que aprender de todas las culturas.

¿QUÉ ES LO QUE NUNCA FALTA EN TU MOCHILA VIAJERA?

Tanto viajar y tanto moverme he aprendido a viajar liviana (pero costó harto jaja). En mi mochila tengo siempre un cuaderno y lápiz para anotar y dibujar ideas que aparecen de la nada, un buen libro que ahora es: "Tools of the Titans" por Tim Ferris, un humectante de labios, anteojos y una cámara.

Éste año partí en Seoul, Korea, viviendo varios meses, después Vietnam, y ahora estoy en Estocolmo, disfrutando el verano y buscando tendencias para entregarles lo mejor de lo mejor en The Hippie Project.

¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

Tanto en mi página web como en Instagram. Estos son www.thehippieproject.cl y @thehippieproject

761 vistas0 comentarios