TRASPASO DE DISEÑO A TELA 2

Hoy les traigo un tutorial cortito para traspasar los diseños que queremos bordar a tela crea cruda, la tela más utilizada para aprender a bordar. La encuentran en diferentes lugares, pero ¡ya les daré mis mejores tips más adelante!

Y, para mí, esta es una forma fácil de traspasar un diseño. Hay varias, sin embargo, personalmente es la que más uso.

Materiales:

  • - Tela crea cruda. Idealmente lavada y planchada para un mejor uso.

  • - Lápiz de mina, sin mucha punta.

  • - Diseño impreso del tamaño que quieran y acorde al tamaño de la tela.

  • - Papel calco oscuro.

Lugar:

  • - Ojalá un lugar con luz.

  • - En una mesa, o espacio plano, sin mantel ni nada que nos moleste.

Primero, deben poner la tela sobre el lugar escogido para comenzar a calcar. Luego, poner el calco con la parte que brilla hacia arriba, sobre la tela, como se muestra en la foto.

Segundo, poner el diseño escogido sobre el papel calco. Luego acomodar el diseño y centrarlo lo más posible para comenzar a estampar. Esto se hace delineando el borde del diseño y todos sus detalles con el lápiz. Traten de no moverse mucho para que no se corra su dibujo. A mis alumnas siempre les digo, ¡“juguemos a la momia es”! La presión no debe ser al punto de romper el papel, pero si se debe ejercer un poco de presión para poder marcar bien el diseño.

Terminando, levanten sosteniendo con una mano el calco y la hoja con el diseño, para asegurarnos que todo este copiado. Y ¡listo! Ya tenemos nuestro dibujo para comenzar a bordar.

Espero les haya gustado y como regalo les dejo un diseño para que descarguen y puedan hacerlo al tiro y comiencen a bordar. Feliz si me mandan sus proyectos para verlos, ¡un abrazo!

Marie Maass

Bordadora, Psicóloga y Mamá emprendedora

@locaporloshilos

locaporloshilos@gmail.com