TRIBUTO A LAS COMBIS

Fueron creadas a finales de los 40 por la Volkswagen con el fin de trasladar carga para las fábricas, pero se hicieron famosas entre los años 60 y 70 siendo el vehículo más usado por los hippies y amantes de la conocida “Revolución de la Flores”. Desde ese momento hasta el día de hoy, las Combis han sido un medio de transporte emblemático, presentando variados modelos como los T1, T2, T3, T4 y T5.

Las Combis se fabricaron durante 63 años hasta que en el 2013 la Volkswagen dio fin a su producción con una edición limitada de 600 ejemplares. Sin embargo, los fanáticos de las Combis las veneran hasta ahora y, como en HIT no nos quisimos quedar atrás, hicimos este pequeño tributo a un medio de transporte que supo conservar el estilo, los recuerdos y ser valorado por décadas.

Las Combis más antiguas presentan una forma rectangular, sin curvas, a diferencia de las más onderas que aparecieron en años posteriores. En esos tiempos, la Combis rectangulares cumplian a la perfección la tarea de cargar lo que fuera.

De los 60 en adelante los modelos fueron variando, las fabricaron más curvas. Para estos años la finalidad de la Combi había cambiado, se usaban para recorrer distancias largas, disfrutando del paisaje y la compañía de los amigos.

Con el pasar del tiempo aparecieron nuevos modelos y colores, pero siempre mantuvieron su esencia, esa que adquirieron en los años de Woodstock y que mantendrán para siempre.

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo