TU SOFÁ A SALVO DE NIÑOS Y MASCOTAS

A la hora de escoger un sofá lo primero que pensamos es elegir una tela bonita o que las medidas de éste sean las adecuadas para el espacio que va a usar. Algo que no se te puede pasar es que, si tienes niños y/o mascota, la elección tiene que ser enfocada en estas necesidades. Por eso, quisimos hacer una lista de recomendaciones.

1. Elegir la tela apropiada

Recomendamos una tela de tejido tupido, que al estirarla no se deforme. Eso te demuestra que es resistente. A la vez, es importante que tenga un porcentaje de fibra sintética, lo que la hace más fácil de limpiar, no encogen, no dejan aureolas y no se destiñen.

Con respecto al colorido, aconsejamos que no sea un color muy claro para poder disimular mejor la suciedad y el desgaste.

2. Fundas y sofá cover

Una práctica solución es que tu sofá sea desfundable, ya que las fundas se pueden sacar y lavar todas las veces que quieras; en la lavadora de ropas, a mano o ser enviadas al lavado en seco, si la tela es muy delicada.

También puedes optar por un sofá cover. Esto es un cobertor acolchado que se pone sobre el cojín de asiento y permite que el animal o niño no esté en contacto directo con el sofá tapizado. De esta manera, nos evitaremos varios dolores de cabeza al tener simplemente que retirar el sofá cover para lavarlo, sin más complicaciones. Se puede mandar a hacer con la misma tela del sofá o si ya tienes tu sofá y no encuentras la misma tela, no tengas susto de jugar con las combinaciones de colores.

3. Cuidados

Una vez recibido el sofá recomendamos aplicar Scotchgard, el cual repele líquidos y manchas. Este lo puedes encontrar en tiendas de mejoramiento del hogar.

Con respecto a las manchas superficiales, lo mejor es actuar lo más rápido posible usando un trapo limpio y húmedo o alguna espuma especial en seco si es que la tela no se puede mojar. Tener cuidado porque ciertas telas de fibra natural se destiñen al mojarse

Si la mancha es muy fea, difícil o notoria y/o no se conoce bien la composición de la tela, es preferible contratar algún experto en limpieza de tapicería.

Independiente del material que sea el sofá, es importante que se le pase la aspiradora al menos una vez al mes por todas sus partes (incluyendo reposabrazos y la parte trasera) para que el polvo no se acumule sobre él. Si la tela es delicada, lo mejor es poner la aspiradora en un ciclo que sea suave y con el cabezal indicado para tapicerías, a fin de no dañarla con este procedimiento.

4. Pelos

Primer consejo!! Mantén a tu mascota cepillada.

Si tu sofá ya está cubierto de pelos te recomendamos pasar un rodillo con pegamento (los venden en tiendas de mejoramiento del hogar) y con una simple pasada todos los pelos se adhieren. También te puede funcionar con scotch, pero es menos eficiente. Una vez pasado el rodillo te recomendamos lavar la tela, asegúrate antes que la tela sea lavable!

Mucha suerte!!

COLABORADOR HIT sofaonline

@sofaonline

www.sofaonline.cl