UN ARTE DE TEXTURAS Y COLORES: ENTREVISTA CON SERENA GARCÍA

El trabajo de esta artista encanta a todos, un arte colorido y lleno de originalidad que es sin duda un HIT. Hoy Serena García nos cuenta sobre sus obras y los inicios de esta genial idea.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Me llamo Serena García, tengo 29 años y soy artista. Vivo en Santiago en un departamento que también es mi lugar de trabajo, ahí tengo una pieza dónde instalé mi taller con mis materiales, mis obras terminadas, entre otras cosas.

Me dedico por una parte a pintar acuarelas y a hacer clases de esta misma técnica, hago clases particulares y también en casas de oficios como el Taller Alsacia, lugar en donde hago clases desde hace ya dos años a grupos de entre 6 y 10 personas.

Por otra parte estoy dedicada a obras de arte textil, con géneros, algodones, hilos y otros materiales que provienen del mundo de la costura pero que los llevo al arte a través de algunas transformaciones y estrategias. Hace ya 5 años estoy dedicada principalmente a crear obras hechas de géneros rellenos de algodón sintético, casi siempre se trata de pelotas, las que voy uniendo a través de la costura hasta formar texturas y composiciones de colores.

2. ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ ESTA IDEA Y CUÁLES FUERON SUS INICIOS?

Esta idea nació el año 2010 cuando estaba en mi último año de universidad. Llevaba un tiempo un poco perdida hasta que quise explorar la costura como técnica para ver qué cosa nueva podía salir. De esa manera descubrí las pelotitas como módulo de construcción y empecé a crear instalaciones que colgaba directo sobre los muros de la universidad. Estuve 9 meses acumulando pelotas hasta que todo concluyó en mi examen de grado, fueron casi 4 metros de alto con un ancho irregular de pelotas hechas a mano una a una. En este primer trabajo investigué sobre el color, conceptos de acumulación, de ordenamientos y de trabajo repetitivo. Fue una época de producción y de estudio que hasta el día de hoy me trae frutos.

La verdad es que en esa época nunca pensé en que mi trabajo seguiría por esa vía, pero fueron pasando distintas cosas y he tenido la suerte de poder seguir trabajando en esto, investigando nuevos temas, nuevos formatos, colores e ideas.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Creo que mi obra es un HIT porque es algo original y porque tiene mucho trabajo y dedicación invertidos.

4. ¿QUÉ BUSCAS TRANSMITIR CON TU ARTE?

No busco transmitir nada específico, no me gusta dirigir a la gente que ve mis trabajos., prefiero que cada persona tenga su conclusión propia a partir de lo que ve.

5. ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARTE?

Principalmente en mi instagram que es donde soy más activa : @seregarcia, mi página de facebook: Serena Garcia Dalla Venezia, páginaweb: www.serenagarciadallavenezia.com

Para las clases de acuarela ingresar a www.talleralsacia.cl o mi mail: sere.garcia@gmail.com

216 vistas0 comentarios